Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El ministro de Sanidad no contempla los confinamientos tras las solicitudes realizadas por Melilla y Asturias

Salvador Illa, ministro de Sanidad

El Gobierno ha descartado que por ahora sea necesario realizar confinamientos domiciliarios, ya que considera que las medidas contempladas en el estado de alarma son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus, según han confirmado fuentes del Ejecutivo. Esta postura se produce después de que el pasado sábado el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, anunciara que había enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para que habilitara a la mayor brevedad posible los mecanismos legales necesarios activar el confinamiento domiciliario en la Ciudad Autónoma, a la luz de los últimos datos de evolución de la pandemia, que la mantienen a la cabeza del país en incidencia del virus. Una medida que ayer también solicitaba el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón Rodríguez, que reclamaba que se aprobara un confinamiento domiciliario de 15 días en la comunidad. El Gobierno central descarta decretar confinamientos domiciliarios en los próximos días y confía en que con las medidas incluidas en el nuevo estado de alarma se podrá controlar la evolución de la pandemia.

Además de lo expresado por el ministro de Sanidad Salvador Illa, que aseguró que con las medidas contempladas en el estado de alarma son suficientes para frenar la transmisión del coronavirus, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, destacaba por su parte que no le "consta" que se vaya a producir un cierre domiciliario inminente en España.
"No me consta. Esta pandemia hay que monitorizarla continuamente, hay que evaluar muy bien", ha señalado el ministro en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, donde ha defendido que hay que evaluar las distintas medidas de restricción impuestas por el Gobierno para frenar el Covid-19.

En este punto, Escrivá ha destacado que "sería por ahora cauteloso". "Me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas y su efectividad", ha precisado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€