Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Anuncian que van a poner una demanda conjunta con UGT para rescindir el contrato “después de tantos meses”

Los celadores de la piscina municipal denuncian que llevan tres meses sin cobrar y tampoco la paga extraordinaria de verano

Esta situación afecta a cuatro personas que trabajan como celadores en la piscina

Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que a día de hoy todavía no han cobrado ni la nómina del mes de agosto, septiembre, ni la de octubre ni tampoco la paga extraordinaria que les corresponde en verano por parte de la empresa Persone, con delegación en Málaga. Señaló que hablaron con uno de los supervisores de la Costa del Sol, que únicamente les trasladó que ellos están igual porque tampoco les han abonado las nóminas. De esta forma, dejó claro que van a poner una demanda conjunta con el sindicato UGT para poder rescindir el contrato por incumplimiento de las condiciones. Uno de los celadores de la piscina municipal de Melilla explicó a este Diario la situación que están viviendo ya que aún no han recibido ni la nómina del mes de agosto, ni septiembre ni octubre y tampoco la paga extra de verano por parte de la empresa que los tiene contratados.

Se trata de Persone, una empresa que tiene delegación en Málaga, sin ningún espacio en la ciudad y cuya central se encuentra en Madrid. Señaló que hablaron con la empresa y les dijeron que los trabajadores de la oficina de la Costa del Sol están en la misma situación y que “cuando sepan algo ya nos lo dirán”.

Este trabajador hizo hincapié en que están viviendo gracias a que sus familiares y amigos les prestan dinero e incluso por las tiendas de sus barrios que les están fiando para poder comprar alimentación. Indicó que “antes al menos salían reivindicándolo en prensa y les pagaba, han querido darles una oportunidad, pero ha sido peor”.

Además, expuso que le dijeron que Instalaciones Deportivas hace los pagos a Persone “en su fecha y en límite, pero lo nuestro es un tema entre el trabajador y la empresa”. Aseguró que para rescindir el contrato pedían que estuviesen tres meses al menos sin recibir las nóminas y ya se ha cumplido.

Hizo hincapié en que finalmente no se les rescindió el contrato ni se cambió de empresa para los celadores de la piscina municipal. “Se lo dijimos a Rachid Bussian cuando en diciembre de 2019 y en enero de este año ha tenido que intervenir para que podamos cobrar, ahora le han renovado el contrato dos años más”, recalcó.

Respecto a la demanda que iban a poner conjuntamente con el sindicato UGT, este trabajador remarcó que estaban esperando a cumplir hasta tres meses de impagos para poder demandarlos por incumplimiento del contrato y de los pagos, ahora es cuando van a ponerla porque “hemos aguantado, no hemos publicado nada hasta ahora que nos faltan tres meses y la paga extraordinaria”.

Por último, este afectado destacó que cada uno de los cuatro celadores que están trabajando en la piscina municipal tienen sus familias, sus hijos, sus gastos y cuando reciben el sueldo “ya no nos luce porque debemos por todo lado, no hay forma de reponerse, porque acabas debiendo dinero y es que estamos trabajando”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€