Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO-COMPETICIÓN

Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera concluyen la segunda etapa

Javi Iglesias, junto a Miguel Indurain, ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos

Los melillenses Javi Iglesias, Lorena Jiménez y Nacho Herrera completaron de forma satisfactoria la segunda etapa de la Titan Desert, disputada sobre 65 kilómetros de distancia entre El Toyo y Tabernas (Almería), de 1.800 metros de desnivel. El primero concluyó la jornada en la decimotercera posición de la categoría Adventura, mientras que los dos últimos se mantienen en la quinta posición de Dúo Mixto. Esta segunda etapa no ha defraudado, ya que el puerto de montaña, de más de 14 kilómetros de subida, ha sido decisivo en el devenir de la jornada, en la que Javi Iglesias salía en el segundo cajón, junto a Miguel Indurain. En los primeros kilómetros se rodó muy rápido hasta llegar a una primera rambla bastante ciclable.
El melillense consiguió engancharse con Tomi Misser, campeón del mundo de descenso, que iba trabajando para una compañera de equipo. Pudo estar con ellos hasta el kilómetro 3 del puerto, donde la falta de entrenamientos en puertos de montaña hizo mella en su ritmo.
Una vez coronado, pudo rodar con Melchor Mauri, uno de los mejores contrarrelojistas de la historia de España, y Rubén Ruzafa, campeón mundial de Xterra, que iba trabajando para sus compañeros de equipo.
En los últimos kilómetros, Javi Iglesias pudo recuperar algo de tiempo, y finalizó el día en la 13ª posición de su categoría, tras entrar a meta con un tiempo de 3 horas y 31 minutos.
Por su parte, Lorena Jiménez y Nacho Herrera empezaron de menos a más, puesto que el comienzo de etapa siempre picaba hacia arriba.
En el puerto de montaña se dosificaron para llegar con buenas piernas a los últimos kilómetros. En la primera bajada técnica, Lorena tuvo una fuerte caída, pero se recuperó pronto. A partir de ahí, cogieron ritmo y rodaron bien hasta llegar a meta, y continúan en la quinta posición de su categoría, después de parar el crono en 4 horas y 20 minutos.
Por lo que respecta a la zona alta de la clasificación general, el corredor catalán Josep Betalú (KH7-Logifrío) ha logrado el triunfo y se ha enfundado el maillot de líder tras la segunda etapa de la Titan Desert, mientras que Claudia Galicia consolidó su dominio en la categoría femenina.
Josep Betalú, vencedor de las cuatro últimas ediciones, se impuso con 2 horas y 31 minutos por delante del anterior líder, Jesús del Nero, y Guillem Muñoz, ambos a 1 minuto y 12 segundos del ganador.
Por su parte, Claudia Galicia logró su segunda victoria consecutiva, superando a Silvia Roura Pérez, a 5 minutos y 44 segundos, y a Ramona Gabriel Batalla, a 9.39, con lo que amplió su diferencia en la clasificación general.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€