Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Mariano Giustiniano se convierte en el segundo máximo atacante y anotador de la sexta jornada

Mariano Giustiniano, en una acción de ataque ante el Ibiza

El Club Voleibol Melilla cedió, el pasado domingo, su segunda y ajustada derrota consecutiva, algo que no impide que siga firmando el mejor arranque de Liga en sus seis temporadas en la máxima competición nacional.
El conjunto que dirige Salim Abdelkader ha logrado puntuar en cuatro de los seis encuentros disputados, ya que han vencido en tres ocasiones y han logrado arrancar un punto en la última derrota en el set de desempate.
Con un total de 9 puntos, los melillenses marchan sextos en la clasificación y desde el inicio de la temporada no han abandonado la mitad alta de la tabla, en la que siguen teniendo intactas las opciones de clasificarse para la Copa del Rey.

Equipo revelación
Junto a Rotogal Boiro, el Voleibol Melilla se ha convertido en el equipo revelación de la temporada y todos los rivales que se enfrentan a él lo hacen desplegando su mejor juego, ya que el representante de la Ciudad Autónoma es uno de los equipos más correosos y difíciles para sus adversarios.

Individualidades
En el capítulo individual, el receptor-atacante Mariano Giustiniano ha vuelto fuerte de su lesión muscular y ha firmado una gran tarjeta frente al Ibiza, siendo el segundo máximo anotador de la jornada, mientras que el opuesto Federico Martina sigue siendo el máximo anotador de la liga con 113 puntos en seis partidos disputados.
Además, el madrileño José Osado es toda una garantía para el juego del equipo, no sólo ya por ser uno de los mejores líberos de la competición, sino porque es uno de los que mejor recibe y que más puntos salva en defensa.
De igual modo, Javier Monfort y Juan Martín Riganti son dos de los mejores sacadores del campeonato en efectividad. También hay que destacar que el primero es uno de los mejores receptores-atacantes y el segundo de los armadores de mayor calidad.

Raúl Muñoz logra, en el partido ante el C.V. Melilla, el MVP de la jornada
En otro orden de aspectos, el receptor del Ibiza Ushuaïa Volley, Raúl Muñoz, ha sido elegido MVP de la sexta jornada. El jienense fue decisivo en el triunfo de su equipo en el desempate en su visita a Melilla, encuentro en el que acumuló 24 puntos con 3 saques y 4 bloqueos. Unos números muy similares a los que su compañero Peetu Matias Makinen obtuvo para conseguir el otro puesto de receptor en el equipo ideal de la jornada. El finlandés sumó 22 puntos con 5 saques directos en una gran actuación que culminó con la segunda victoria de la temporada para el conjunto de Aitor Barreros.
Por su parte, el opuesto de Arenal Emevé, Brandon Rattroy, es el encargado de labores ofensivas en el equipo ideal, culminando ocho días fantásticos para los lucenses y en los que el norteamericano brilló. Ante el Barça Voleibol consiguió 28 puntos, 27 en remate, para ser máximo anotador y atacante de este pasado fin de semana.
El puesto de colocador lo ocupa Ignacio Sánchez, del Unicaja Costa de Almería, que manejó con maestría el juego ofensivo del conjunto de Manolo Berenguel. Además, el C.V. Teruel sitúa a dos de sus jugadores en el siete ideal, el central Manuel Parres y el líbero Aharón Gámiz. El equipo ideal lo completa el central del Urbia Vóley Palma, Valter da Cruz.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€