Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baja la presión hospitalaria por los fallecimientos en un día con otros 89 contagios, que elevan a 1.837 los casos activos

Los datos de Salud Pública siguen sin contabilizar la persona fallecida con coronavirus diagnosticado el sábado por la noche, confirmada por el Gobierno local

Melilla ha registrado 89 contagios de coronavirus y alcanza los 1.837 casos activos al cierre de la jornada de este lunes, en la que las autoridades sanitarias confirmaron el fallecimiento de tres pacientes, lo que ha reducido la presión hospitalaria respecto al día anterior.
Según la estadística facilitada por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, competente en materia de Salud Pública, hay 52 pacientes hospitalizados, ocho de los cuales se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que el día anterior, cuando había 10 camas COVID ocupadas en dicha unidad. Pese a esta ligera disminución, Melilla sigue registrando la mayor presión hospitalaria de todo el país tanto en planta como en UCI, con un índice del 29,05% y el 57,14%, respectivamente.
Además, el lunes también fueron dadas por recuperadas 44 personas, lo que eleva a 1.260 el total desde el inicio de la pandemia en Melilla.
En cuanto a los fallecidos, Salud Pública contabiliza oficialmente un total de 22 en esta crisis sanitaria en Melilla. No obstante, cabe precisar que los datos de Salud Pública siguen sin contabilizar el fallecimiento, el sábado por la noche, de una mujer de avanzada edad con coronavirus diagnosticado, el cual sí fue confirmado por el Gobierno de Melilla en su perfil de Twitter, donde transmitió sus condolencias. A este dato hay que añadir la muerte, ayer, de otro paciente con coronavirus.
Con estas cifras, son ya 3.119 los casos positivos que han sido confirmados en la ciudad en esta crisis sanitaria, en la que se han realizado 21.346 pruebas de diagnóstico PCR, 260 este lunes, además de 12.889 test rápidos y 1.911 test de antígenos.

Mayor incidencia acumulada y presión hospitalaria
Según los datos del Ministerio de Sanidad difundidos ayer, la incidencia acumulada de Melilla en las últimas dos semanas sigue aumentando y ya está cerca de los 1.400 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En concreto, se sitúa en 1.384,02, un poco más elevado que el día anterior, cuando era de 1.356,27.
Esta tendencia es justo la contraria a la de las otras dos regiones cuya incidencia acumulada está por encima del millar. Así, Navarra, que es la segunda con 1.182,18, ha logrado bajar ligeramente desde los 1.193,49 del lunes. Aragón, por su parte, tiene 1.119,01, un poco menos que la jornada previa, cuando tenía 1.127,04.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€