Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente subvencionará en un cuarenta por ciento la compra de bicicletas y vehículos de movilidad personal

La Consejería de Medio Ambiente publica en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria del programa de subvenciones par la adquisición de bicicletas, bicicleta de pedaleo asistido y vehículos de movilidad personal (VMP) destinados a la movilidad urbana sostenible, para este año 2020. Las ayudas se pueden pedir desde hoy y hasta el 16 de noviembre y el presupuesto que se destina es de 21.752 euros. Desde Medio Ambiente se señala que la Declaración de Emergencia Climática de la asamblea de Melilla en octubre de 2019, junto con la crisis sanitaria del coronavirus “obliga a realizar cambios drásticos en la movilidad urbana y metropolitana”. Esta necesidad de fomentar hábitos saludables de vida entre los melillenses, que contribuyan a la sostenibilidad del Medio Ambiente, hace que desde la Consejería se estime la conveniencia de promover una Movilidad Urbana Sostenible y Activa.

Ayudas
Siguiendo con la misma línea de actuación, la Consejería de Medio Ambiente, pone en marcha el “Programa de ayudas a personas físicas residentes en Melilla para la adquisición de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido, motorización de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP). Este programa está dotado inicialmente con un presupuesto de 21.752,82 euros. Para ser destinatario de las ayudas deberán cumplirse requisitos como ser residente en Melilla, con al menos 3 años de antigüedad; tener, al menos, 18 años de edad; y encontrarse al corriente en las obligaciones con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, y la Recaudación de la Ciudad.

No podrán ser destinatarios de las ayudas las personas que reciban, o hayan recibido en los últimos tres años, subvenciones de cualquier tipo de la Ciudad o de otras Administraciones para financiar las mismas actividades.

El periodo de adquisición se extenderá desde el 15 de marzo hasta el 16 de noviembre de 2020, incluido, no siendo subvencionable los elementos adquiridos en fechas no comprendidas en este margen, exceptuándose las solicitudes de 2019 que tengan reconocido el derecho, pero que no se pudieron abonar por insuficiencia de crédito.

Se confeccionará una base de datos con la relación de las personas beneficiadas por la subvención. Serán actuaciones subvencionables la adquisición de bicicletas, bicicletas de pedaleo asistido y motorización de bicicletas, y vehículos de movilidad personal (VMP) destinados al desplazamiento urbano. No se considerarán incluidas en estas bases las bicicletas infantiles. Las bicicletas de pedaleo asistido que no cumplan los requisitos establecidos en las bases y sobretodo si superan la velocidad de 25 km/h no serán subvencionables por considerarse ciclomotores. Del mismo modo, no se subvencionará aquellos VMP que superen la velocidad de 25 km/h o no cumplan alguno de los requisitos técnicos establecidos en las bases.

Cada ciudadano podrá presentar una única solicitud de concesión por convocatoria y sólo será subvencionable una bicicleta, motor o VMP por cada solicitud. La cuantía a subvencionar será el 40 por ciento del coste de cada elemento, así para una bici sin motor de 1.400 euros la ayuda máxima será de 150 euros. Para una bici con motor de dos mil euros, la ayuda será de 200 euros, y para loa motorización de bicicletas, 50 euros. Para los VMP de 600 euros, la ayuda será del 25, unos 100 euros.

Dentro de la documentación a presentar, se destaca la indicación en factura de la potencia en el caso de contar con asistencia al pedaleo y características principales . Se deberá aportar justificación del pago realizado por medios electrónicos (pago con tarjeta o transferencia bancaria), mediante presentación del extracto correspondiente, que acredite el importe del elemento adquirido, la fecha del movimiento bancario, y el beneficiario del pago (vendedor) y la certificación que acredite los datos bancarios para transferencia del importe de la ayuda. El destinatario último de la ayuda deberá ser titular del número de cuenta en el que se ingrese la ayuda

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€