Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

CSIF Educación denuncia el retraso en los pagos de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno

Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación Melilla

El sindicato Csif Educación denuncia el impago, a día de hoy, a los trabajadores de los planes de empleo dependientes de la Delegación del Gobierno, que llevan más de dos meses y medio sin percibir sus salarios, es decir, desde que se produció su contratación hasta el día de la fecha,
No obstante, tras la denuncia formulada por CSIF-Educación, parece ser que a última hora de la jornaa de ayer comenzaron a tramitarse los primeros pagos por parte de la Delegación del Gobierno. Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación, señaló que “estamos hablando, entre otros colectivos, de los técnicos de Educación Infantil que desempeñan su labor en las aulas de conciliación, de otro colectivo que apoya a los docentes, de los sanitarios, etc.
Esto “nos parece intolerable para los tiempos que corren”, comentó Ramírez.
Su situación, en algunos casos, “es desesperada, ya que todos ellos tienen gastos, pagos a bancos, etc. y estos compromisos de pagos y deudas no entienden de circunstancias, simplemente te los cargan en cuenta y llegan a generar intereses y comisiones por descubierto que aumentan los problemas económicos de estos trabajadores”.
Además del impago, lo más lamentable de esta situación “es que cuando contactan con la Delegación del Gobierno nadie les da una explicación convincente a cerca del retraso de dos meses y medios en cobra, ni de cuando lo harán”. Simplemente, “se les indica que ya cobrarán y que se les pagarán todos los meses, sólo faltaría que no cobrasen todos los meses trabajados”.
Para CSIF Educación, “no se trata de pasar estrecheces y generar más deudas para que al final te paguen todo lo que te deben junto y parte de ello se vaya en comisiones bancarias”.
El sindicato, señala que mantiene su lema de “Mes trabajado, mes cobrado”.
Por ello exigimos a los “responsables” de los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno que “hagan efectivos ya los pagos, no es admisible una nueva demora, la empatía y eficiencia de esos responsables está en tela de juicio, concluye la nota de prensa del sindicato.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€