Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SANIDAD

La FESP-UGT denuncia la situación del sistema nacional de salud

Centro de Salud de la Zona Este de Melilla

Desgraciadamente, la situación que se ha producido en la primera oleada de la COVID-19 ha dado la razón a la FeSP-UGT mostrando los problemas del SNS, y tensando las costuras de una sanidad que ya iban demasiado justas. Cuando no se afrontan los problemas importantes como son el déficit de inversión en sanidad, deberíamos llegar hasta el 7,2 del PIB, invirtiendo un 25% de este presupuesto en atención primaria, los problemas se convierten urgentes. El problema de la COVID-19 es un problema de salud comunitaria, que cuando no se afronta adecuadamente en Atención Primaria, produce un colapso en las urgencias de los hospitales y en las UCIs porque a las personas no les queda más remedio que acudir a la puerta de urgencias de los hospitales.
Ante la situación que estamos viviendo las autoridades sanitarias deben asumir el compromiso de llevar a cabo Planes de RRHH con una vocación de atender adecuadamente a las necesidades de la población en el ámbito de la salud.
Es imprescindible evaluar lo sucedido y aprender de ello, y es imperdonable que no se haya hecho después de lo vivido en marzo y abril.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€