Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas analiza en la ‘Pizarra’ al Tizona Burgos, próximo rival

Jordi Ribas, segundo entrenador del Melilla Baloncesto

Jordi Ribas, segundo entrenador del Club Melilla Baloncesto, analiza al Tizona Universidad de Burgos, conjunto que dirige Jorge Elorduy y que fuera segundo técnico del decano en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011. En primer lugar indicó que Burgos “es un recién ascendido y, debido a circunstancias del Covid-19, debutará esta jornada oficialmente ante nosotros”, lo que en su opinión supone un arma de doble filo “porque ha tenido tiempo para preparar el partido, pero veremos a ver cómo llega al choque”.
Por otro lado, destacó que el conjunto castellano-leonés compagina jugadores con experiencia y noveles en la categoría. “Cuenta con dos bases con amplio rango de anotación desde el tiro de tres puntos, además de ser buenos jugadores en el bloqueo directo. Tanto Uriz como Alonso son jugadores importantes dentro de su equipo”.
De igual modo, indicó que en la línea exterior cuenta con jugadores que aportan muchos puntos y con experiencia en la categoría, como Galarreta e Iván Martínez, quien además “tiene la capacidad de anotar en el uno contra uno”.
“Rawson tiene una buena mano para abrir el campo y facilitar así las continuaciones de sus interiores. Tanto Diop como Barro son jugadores atléticos, capaces de jugar por encima del aro y juegan muy cómodos en todas las situaciones de continuación”, resaltó sobre las individualidades del rival.
Por otro lado, señaló que el juego ofensivo de Burgos “pasa por sus tiros y de cómo los genera, con situaciones de Rawson abierto y de pick&roll, en el que tiene a Uriz o Alonso para poder desequilibrar, siempre que no pueden correr, ya que esta es su filosofía de juego”.
Por su parte, dijo que en defensa, su arma “es apretar mucho y mete muchas manos para luego poder llegar muy limpios a la anotación, que es donde se encuentra más a gusto”.
No obstante, Jordi Ribas consideró que la clave para poder superar a Burgos “estará en imponer nuestro ritmo”, pero también “debemos ser capaces de defender bien esas situaciones de bloqueo directo y tener una buena concentración para parar su contraataque”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€