Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gema Aguilar denuncia que la única alternativa del desempleo juvenil sea la emigración

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar califica de “alarmante” las cifras de desempleo en la ciudad y critica que, como única alternativa a la falta de trabajo para jóvenes, sea el emigrar, salir de la ciudad. Considera que todo es cuestión de “voluntad política” y muestra su preocupación porque en los planes de empleo “año tras año se llame siempre a las mismas personas”. Manifiesta Gema Aguilar, a tenor de los datos de desempleo de octubre que hablan de 77 nuevos inscritos en Melilla, que las cifras de paro en la ciudad “es alarmante” y Unidas Podemos se declara “muy preocupado”.

Emigrar
Asegura que lo que les “ofende es como mes a mes, el SEPE valora positiva y negativamente el subir o bajar en pocas personas el número de parados, cuando la realidad es que los melillenses ven como única alternativa para encontrar trabajo tener que irse a la península o emigrar a Europa”.

Afirma que en Melilla “tenemos a personas formadas, pero no hay una administración real con voluntad política” que permita a los melillenses “encontrar un trabajo digno y que no les quede más remedio que desplazarse a otros lugares para buscar trabajo”.

Deja claro que a Podemos “nos preocupa la juventud, las mujeres víctimas de violencia, las personas en tercer grado, y las personas dependientes”, y la formación teme que a la hora de confeccionar las listas de los planes de empleo vuelva a ocurrir lo que el pasado año, que “la Dirección Territorial del SEPE se olvidó de incluir a personas con discapacidad, víctimas de maltrato y personas en tercer grado” en este listado. Deja claro Gema Aguilar que “hace falta voluntad política para luchar contra el paro” en Melilla.
“Además, nos preocupa que, en los planes de empleo, año tras año, llamen siempre a las mismas personas como si los demás no necesitaran un empleo digno”, denunció Gema Aguilar. Afirma que desde su formación seguirán “trabajando para que en los planes de empleo haya transparencia”, algo que exigen al Servicio Público de Empleo Estatal “para que todas las personas de Melilla tengan las mismas oportunidades a la hora de optar a un puesto de trabajo a través de estos planes”.

Gaztelumendi: “Cuidémonos”
Por su parte César Gaztelumendi, de secretario de Organización de Podemos, quiso dirigirse ayer no a las autoridades a las que han pedido a lo largo del verano que tomen las medidas oportunas para controlar la crisis de esta pandemia, sino a los melillense, “porque nos hemos sentido huérfanos como ciudadanía, y creemos que, lamentablemente, así debemos asumirlo y comenzar a cuidarnos entre nosotros”, dijo.

Tras estos meses, en los que “hemos insistido cada día en ello, no podemos esperar que las personas responsables de la gestión en la Ciudad lo hagan, por eso ante la situación de gravedad que vivimos necesitamos ser conscientes de que tenemos que ser quienes cuidemos de nosotros mismos”.

De ahí su petición: “Por favor, cuidad de todas las personas que os rodean, debemos ser más solidarios que nunca, no hace falta esperar a que nos prohíban algo para no hacerlo”. Invita a hacer todo lo que “está en nuestras manos” y así “usemos las mascarillas correctamente, guardemos las distancias de seguridad, mantengamos una higiene constante, limitemos al máximo nuestros encuentros sociales, e intentemos salir solo lo necesario”.
“Cuidemos de nuestras madres y padres, nuestras abuelas y abuelos, de nuestras personas cercanas y así cuidaremos de toda la sociedad, del personal sanitario que tanto estamos necesitando, de nuestros seres queridos. Conseguiremos así que este virus se contagie más lentamente y protegeremos a las más vulnerables”, deja patente.
“Si las personas que nos gobiernan aquí no lo hacen, es la población la que tiene que evitar el colapso del hospital” y entre tanto, Podemos sigue esperando un refuerzo de la atención primaria; más rastreadores; la implantación de la aplicación Radar Covid y la inspección y controles de locales, para asegurar que se cumplen las medidas”. Afirma Gaztelumendi que “solo el pueblo salva al pueblo, cuidémonos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€