Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa Remesa se encarga del estudio sobre la incidencia del covid en las aguas residuales

El vertido se localizó en un móduilo de acogida

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, confirmó que se ha encargado a la empresa pública Remesa la elaboración del estudio un estudio para conocer la carga viral existente en las aguas residuales de Melilla. La idea es que estos resultados sobre en qué barrio se da una mayor incidencia, puedan ser utilizados para la elaboración de nuevas estrategias de lucha contra el coronavirus. Explicó Hassan Mohatar que solo otras dos comunidades autónomas, como son Galicia y Murcia han anunciado la puesta en marcha de un estudio de estas características y Melilla “también va a ser pionera” en su elaboración. De hecho, dijo el consejero de Medio Ambiente que “se ha encargado a la empresa Remesa la elaboración de este estudio” sobre las aguas residuales parea conocer en qué barrios se da una mayor concentración del coronavirus.
“Como consejero de Medio Ambiente estoy muy interesado en llevar a cabo este estudio para ver en qué zonas estamos más afectados” por la pandemia. Indicó que la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública ya cuenta con un portal de transparencia que muestra en un mapa de Melilla la incidencia del virus, pero “l e estudio de Remesa es algo muy interesante y en unos días tendremos los primero resultados”, anunció.

Canalizaciones
Por otra parte, comentó que se ha solucionado el problema de vertidos que se venía produciendo en uno de los módulos del centro covid para inmigrantes del CETI habilitado en la Ciudad del Fútbol, en Altos del Real. Explicó que uno de los módulos lo ocupa el personal de Cruz Roja que gestiona el centro y que el segundo módulo, el que no tenía conexiones con el sistema de aguas residuales, estaba siendo ocupado por una única persona que fue realojada en otro espacio. “Las obras de canalización ya se han terminado hace una semana y no sé si queda algún remate, pero lo que me dice el Servicio de Agua de la Ciudad es que en principio no hay ningún problema en la zona del río” donde se produjeron los vertidos. Indica que, si los técnicos detectan algún tipo de contaminación en el agua del río, se actuará de inmediato.

Afirmó que existe un expediente abierto “donde se mira lo que ha pasado con el vertido que ha sido algo mínimo, y cuando termine el estudio, si hay que abrir algún expediente sancionador se hará”.

Desinfección
Por último, recordó el consejero que la empresa Valoriza se encarga de desinfectar las calles y espacios públicos de la ciudad para combatir el virus y confirmó que se está terminando el diseño de un plan de desinfección masiva de toda Melilla que tendrá un coste de tres millones de euros, de los fondos no reembolsables, que se pondrá en marcha en breve. Distintas cuadrillas se encargarán de esta labor en turnos de mañana y tarde y de lunes a domingo.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€