Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Nacional impone las condecoraciones que no pudo entregar en su patrón por la crisis del covid

La entrega se hizo en el despacho del Jefe Superior de Policía durante 3 días como medida anticovid y estuvo presidida por la delegada del Gobierno

El Jefe Superior de Policía ha hecho entrega de las condecoraciones que debieron imponerse el día del patrón del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 2 de octubre, un acto cancelado por la emergencia sanitaria por la covid 19.

Según ha informado el cuerpo policial, siguiendo instrucciones de la Dirección Adjunta Operativa y teniendo en cuenta la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, el presente año 2020 quedaron suspendidos todos los actos de celebración del Patrón de la Policía Nacional del pasado 2 de octubre, y por tanto la entrega de condecoraciones policiales de la forma habitual.
No obstante, y en base a esas mismas instrucciones, se ha realizado, de la forma lo más solemne posible, la entrega e imposición de dichas condecoraciones a los policías y personal ajeno condecorados, dadas las condiciones actuales.

Por ello, en el despacho del Jefe Superior de Policía, dispuesto de la forma más decorosa posible y con la solemnidad que el acto merece, con la presidencia de la delegada del Gobierno en Melilla, se ha impuesto las medallas a las personas que han sido condecoradas.

Un portavoz ha asegurado que estos actos se han hecho sin presencia de público, dividido en tres días y en actos separados, respetando todas las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias.

Así, se impusieron la Cruz al mérito policial con distintivo blanco a 20 policías de la Jefatura Superior de Policía: 3 Inspectores, 1 Subinspector, 4 Oficiales de Policía y 12 Policías.

Asimismo, se ha hecho entrega de la Cruz al mérito policial con distintivo rojo al Oficial de Policía Pedro Fernández Antón.

También la Cruz al mérito policial con distintivo blanco a personal ajeno a la Policía Nacional, al Comandante General de Melilla José Miguel de los Santos Granados, al Comandante de la Guardia Civil Ignacio Lombo Mohedano, al Inspector de la Policía Local de Melilla Salvador M. Díaz García, a la Fiscal de la Fiscalía de Área de Melilla Lucía Jiménez Díaz y a la Funcionaria del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa Teresa Salinas Romea.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€