Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RELIGIÓN

Ahmed Moh denuncia que “el brazo religioso de CpM intenta hacerse con el control de las mezquitas”

Mohamed Ahmed Moh

Mohamed Ahmed Moh, de la Comunidad Musulmana de Melilla, mediante una nota de prensa, asegura que el gobierno “está inmerso en un peligroso juego en materia religiosa, vemos con estupor como desde el brazo religioso de CPM intentan hacerse con el control de las mezquitas, todo ello sin el más mínimo respeto a las yama’as de las mismas. La última operación consiste en hacerse con el control de la mezquita del Mantelete. En primer lugar, Ahmed recuerda que cualquier decisión que se adopte en la CIM, ésta “debe ser abordada por la representación legal, y no por un supuesto presidente sin ningún tipo de acreditación, secuestrando así el nombre de la CIM”.
Por este motivo, “solicitamos de la Ciudad Autónoma respeto a los fieles de la mezquita y que se les haga entrega de las llaves, restituyendo la situación”.
Para Ahmed Moh, “No es casualidad que las mezquitas bajo titularidad de la Ciudad estén en manos del sr. Ouariach, por lo que exigimos neutralidad del gobierno que ha de ser de todos y respeto a las limitaciones que las administraciones tienen en nuestro Estado de Derecho”.
Solo la yemaa y el responsable de la entidad comunidad islámica mezquita del Mantelete “tiene la responsabilidad en dicha mezquita y, mientras no autoricen y cedan la gestión, este señor, junto al sr, Ouariachi “que en adelante le llamaremos ‘secuestrador de mezquitas’, que con el apoyo de CPM pretendan secuestrar esta mezquita”, comentó.
Por último, “hacemos un llamamiento a los partidos políticos en general para que no permitan estas barbaridades que no benefician más que a estos señores”, concluyó Ahmed.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€