Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su hijo expresa que ha ganado la batalla gracias al cariño de sus familiares, nietos y biznietos que van a verla

Josefina Visiedo, una melillense de 101 años que es todo un ejemplo de superación tras vencer al coronavirus

Josefina Visiedo García es una melillense que con 101 años ha superado el COVID

Josefina Visiedo García, una melillense de 101 años que actualmente se encuentra en una Residencia de Mayores del Rincón de la Victoria en Málaga, se ha convertido en todo un ejemplo de superación para toda la sociedad tras vencer al coronavirus. Su hijo, Francisco Gómez Visiedo, cuenta a este Diario que ha podido ganar la batalla gracias a su fuerza mental además del cariño de sus familiares, nietos y biznietos que siempre van a verla. Josefina Visiedo ha pasado prácticamente toda su vida en la ciudad, tiene muchísimos amigos que la conocen y le gustaría que supieran que se encuentra “estupendamente”. Josefina Visiedo García es una melillense que se encuentra actualmente en una Residencia de Mayores del Rincón de la Victoria, en Málaga, y que cumplió 101 años el pasado domingo 1 de noviembre. En el mes de marzo, en el primer golpe de la pandemia del COVID-19, tuvieron que ingresarla porque se contagió y estuvo entre unos 40 y 50 días encontrándose “bastante mal”, pero pudo superarlo y a día de hoy se encuentra “estupendamente”.

Su hijo, Francisco Gómez Visiedo, explica a este Diario que va en silla de ruedas, aunque puede andar perfectamente, la cabeza la tiene “muy bien” y la única secuela que le ha dejado la enfermedad ha sido la perdida de oído, por todo lo demás se encuentra bien, convirtiéndose en un ejemplo de superación para el resto de residentes y para la sociedad.

Durante la enfermedad, indicó que estaba en Madrid y le llamaron diciéndole que Josefina se encontraba “muy malita” y tuvieron que ingresarla porque incluso hubo algunas compañeras suyas habían fallecido.

Josefina Visiedo vivió en Almería, luego en Orán en el año 1919, y después fue para Melilla donde estuvo prácticamente durante toda su vida, aunque su madre se adelantó en el parto y dio a luz en Uchda cuando era Protectorado Francés. En Melilla, se casó con su marido que trabajaba en La Hípica, tuvieron dos hijos, una niña que ya falleció y a Francisco.

En Melilla, resaltó que tiene amistades de toda la vida porque ha vivido durante muchos años en la calle Aizpuru, al lado de la Casa de la Juventud, y posteriormente en la calle Marina al lado del Hotel Parque. Su hijo señaló que su madre quiere que sus amigas sepan que se encuentra bien y que es un ejemplo para las personas mayores porque muchas luchan y llegan a pasar la enfermedad.

Asimismo, hizo hincapié en que se acuerda de todo el mundo, pregunta por ellos, y cuando se le dice que alguien conocido ha fallecido se pone “un poco contrariada y le afecta bastante porque son sus amistades y amigos”.

Francisco Gómez se desplaza todos los meses desde Melilla para verla y actualmente sus seis nietos también acuden a verla además de sus trece biznietos. Aseguró que Josefina Visiedo es muy feliz rodeada de sus familiares.

Sobre cómo se siente su madre al cumplir ya 101 años, respondió que “con fuerzas, ganas de vivir, no se queja por nada, vive el momento y su vida como otra persona cualquiera, dentro de sus límites al vivir en una Residencia con horarios establecidos”.

Josefina Visiedo se está haciendo muy conocida porque ya le han hecho entrevistas en el Diario Sur además de Canal Sur que le entrevistaron para el programa de ‘Andalucía Directo’.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€