Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos propone sacar a subasta el único puesto de pescadería libre en el Buen Acuerdo

Puestos de pescadería del Buen Acuerdo

La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, insta a la Ciudad a sacar a concurso cuanto antes el único puesto libre de pescadería del mercado del Buen Acuerdo, para que recupere este servicio que se dejó de prestar tras el cierre fronterizo. Indican que la medida sería positiva tanto para los clientes como para cualquier desempleado local que puede encontrar en esta vía un acceso al mercado laboral. Gema Aguilar se hace eco de la queja de los usuarios del Mercado del Buen Acuerdo frente a la Gota de Leche, para que desde Podemos “hagamos lo posible para que lo antes posible haya servicio de pescadería”, que ha dejado de prestarse desde el cierre fronterizo en el mes de marzo.

Indica que, según información recogida, varios de los pescaderos que tienen su puesto en el mencionado mercado “se han quedado atrapados en Marruecos y no han podido regresar para reabrir” sus negocios. Denuncia Aguilar que los clientes, al carecer el mercado de este servicio de pescadería, se tienen que desplazar a otros establecimientos “más alejados de sus hogares” y que una vez allí, completan sus compras de otro tipo de productos perecederos, algo que va en detrimento de los vendedores del Buen Acuerdo, que ven perder su clientela.
“Apostamos por la defensa de los mercados y del comercio de cercanía”, por lo que instan a la Ciudad que inicie cuanto antes los trámites necesarios para que el único puesto de pescadería que queda vacante en este recinto, se saque a concurso de forma inmediata, permitiendo a los melillenses poder optar a este puesto de trabajo. Indica Gema Aguilar que lo acertado, dado que la práctica totalidad de los pescaderos del Buen Acuerdo se encuentran en Marruecos, que se intente recuperar el servicio de pescadería sacando a concurso el único puesto disponible sin tener que esperar a la renovación de licencias en 2021.
“La Consejería pertinente tiene esta opción”, señala Aguilar, que pide “por el bien de los usuarios del mercado y de los trabajadores, que de forma urgente se inicie el trámite para ocupar este puesto de pescadería”, reitera.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€