Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cuatro menores tutelados, tres por robar en coches y uno por tráfico de drogas

Fue sorprendido en las inmediaciones de la Plaza de Toros

La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores extranjeros no acompañados acogidos en uno de los centros de protección de la Ciudad Autónoma, tres de ellos como supuestos autores de un delito robo con fuerza en grado de tentativa en vehículos estacionados, y otro acusado de un presunto delito contra la salud pública. Sobre el segundo caso, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado en una nota de prensa de que este menor, de 17 años y que estaba siendo buscado como presunto autor de dos robos con violencia, fue sorprendido en las inmediaciones de la Plaza de Toros con casi 170 gramos de hachís, parte de ellos ocultos en los calzoncillos.
Esta actuación tuvo lugar este jueves, a las 17.45 horas, cuando una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) patrullaba por las inmediaciones de la Plaza de Toros y los agentes se percataron de que en las escaleras de la entrada había un grupo de cinco jóvenes y uno de ellos se daba la vuelta y tiraba algo detrás de la verja que rodea el edificio.
Por ello, uno de los policías se acercó hasta la zona y encontró tres bellotas de un material vegetal verdoso en un envoltorio de plástico transparente, al parecer hachís.

En los calzoncillos
En el cacheo superficial de este joven, la Policía intervino otras nueve bellotas iguales a las anteriores, incluso con la misma pegatina sobre el plástico, las cuales estaban ocultas en un doble fondo cosido al efecto en la parte alta de su ropa interior.
Este individuo también portaba dos trozos rectangulares del mismo vegetal envuelto en plástico de bolsa blanca y en el bolsillo del chaquetón llevaba dos bolsas pequeñas de marihuana sintética.
En total, la Policía le intervino 166,98 gramos de estas sustancias y procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Se trata de un menor marroquí acogido en el centro de protección de menores, de 17 años, el cual estaba siendo buscado por el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional como presunto autor de dos robos con violencia.

Robo en coches
Los otros tres menores fueron detenidos el jueves a la 1.45 horas, cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) estaban patrullando por la calle Maanan Benaisa Mimun y oyeron un fuerte ruido de fractura de cristales, por lo que se dirigieron al lugar de donde procedía este sonido.
En ese momento, observaron un vehículo estacionado con la ventaanilla delantera derecha fracturada y un joven en el interior revolviéndolo todo, mientras que al lado había otros dos jóvenes que se dieron a la fuga cuando se percataron de la presencia policial, si bien fueron interceptados y detenidos poco después.
La Policía observó que otros dos vehículos próximos presentaban daños, por lo que localizó a los propietarios para informarles, y pudo conocer que dos de los detenidos, según reconocieron estos de forma espontánea y voluntaria, también habían fracturado la ventanilla de otros dos vehículos el día anterior, uno junto a la frontera de Beni-Enzar y en el Real.
Los detenidos son tres menores de nacionalidad marroquí acogidos en el centro de protección de menores, uno de 15 años y los otros dos de 16, que ya han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por un supuesto robo con fuerza en grado de tentativa.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€