Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Incertidumbre en la hostelería de Melilla

Estamos ya a 7 y no se han producido nuevas noticias, por lo que todo parece indicar que este lunes 9 tampoco podrán abrir y habrá una nueva prórroga El pasado sábado 31 de octubre estaba previsto una nueva caravana de protesta por parte de los empresarios y trabajadores de la hostelería de Melilla después de sentirse “engañados” por el Gobierno local, como ellos mismos afirmaron, pero finalmente desconvocaban la protesta.

Esgrimieron dos razones. La primera, de índole sanitaria: ese sábado fue especialmente trágico, después de que Melilla registrara por primera vez en un día tres fallecimientos con Covid y más de 1.600 contagios. La segunda, una reunión la jornada anterior con la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, en la que la cepemista se comprometía a ofrecer una ayuda adicional al sector de la hostelería y a todos aquellos que se han visto afectados por el actual parón obligatorio. Además, comunicaba que el Consejo de Promesa había aprobado ya las “Ayudas Paraguas”, que también van a estos sectores, y que las ayudas a empresas y autónomos se podrían otorgar también durante el primer semestre de 2021.

Al día siguiente, 1 de noviembre, debían haber abierto bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio, pero el decreto firmado en la víspera prolongó el cierre de la hostelería hasta este lunes 9 de noviembre. Estamos ya 7 y no se han producido nuevas noticias, por lo que todo parece indicar que pasada mañana tampoco podrán abrir y habrá una nueva prórroga.

Que ocurriera otra cosa sería una auténtica sorpresa si tenemos en cuenta que los responsables del Covid en el Gobierno de Melilla ya avanzaron el jueves que quieren restringir aún más la movilidad y que prolongarán el toque de queda, todo ello unido al hecho de contar con casi 1.900 casos activos de coronavirus sobre la mesa, algo que nos puede indicar que los hosteleros tendrán que esperar más tiempo antes de volver a levantar las persianas de sus negocios. Lo que incrementará aún más la incertidumbre en un gremio si las prometidas ayudas no les llegan con rapidez.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€