Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Será el próximo 20 de noviembre a las 17:00 horas a través del Instagram de la Asociación donde habrá sorpresas

Oxígeno Laboratorio Cultural retoma los encuentros juveniles de forma online con el escritor Nando López

Este encuentro juvenil se realizará de forma online debido a la situación sanitaria

Oxígeno Laboratorio Cultural vuelve a retomar sus encuentros de literatura juvenil con la participación del escritor Nando López y los estudiantes de los institutos de la ciudad, aunque en esta ocasión de forma online debido a las circunstancias de la ciudad. Será el próximo 20 de noviembre a las 17:00 horas a través del Instagram de la Asociación donde días antes habrá algunas sorpresas. El responsable, Francesco Bondanini, señaló que están adaptando la mayoría de actividades a la vía telemática y están esperando para ver si la situación mejora para volver con los ‘Explora’, los talleres dirigidos a la infancia en los Museos y en los barrios. El responsable de Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, explicó a este Diario que todas las actividades presenciales las han tenido que suspender, por ello, el encuentro de literatura juvenil será el próximo 20 de noviembre en Instagram con el escritor madrileño Nando López que escribe literatura juvenil, para adultos, teatro y tenía que haber venido el año pasado en noviembre, pero tuvo un problema y se tuvo que cancelar.

Además, quisieron hacerlo de forma presencial en este mes, pero finalmente será en Instagram con una duración de una hora e intentarán hacer alguna actividad antes del 20 de noviembre porque los encuentros duraban un poco más.

El libro que los alumnos tuvieron que leerse se llama ‘En las redes del miedo’ y en esta ocasión, al ser por redes sociales, se va a hacer una presentación de Nando López donde hable de su trayectoria, libros, etc.

Bondanini expuso que han retomado la Radio Rusadir en el instituto de forma virtual porque todo se está haciendo de forma telemática, aunque los talleres que hacía la Asociación en los barrios ya no pueden hacerlos por la pandemia y la semana pasada también tenían previsto la presentación de la obra ‘Don Juan Tenorio’ haciendo un recorrido por el cementerio municipal, pero tampoco pudieron hacerlo.

Ahora, están “a la espera” y están esperando para ver si se pueden retomar o plantearlo de forma telemática, preparando algún taller para que se pueda visualizar en redes sociales.

De esta forma, les gustaría que los eventos como la obra de ‘Don Juan Tenorio’ se puedan grabar y emitirlos.
“Vamos a esperar para saber qué pasa y cómo avanza la situación epidemiológica, lo que podamos hacer telemática, se hará y los eventos a ver si conseguimos grabar y hacerlo sin que haya muchas personas”, sostuvo.

En cuanto a los ‘Explora’, el responsable indicó que tuvieron que suspender el ultimo porque el Gobierno local impuso nuevas restricciones y si se tranquiliza la situación, quizás para Navidad, retomarán esta iniciativa porque le parece que es “importante” ya que siempre hay mucha gente que quiere hacerlos.

Bondanini resaltó que querían volver a hacer ‘Los sábados al Museo’, pero con los últimos repuntes tuvieron que cancelarlo y lo volverán a retomar porque son actividades que llevan haciéndolas durante varios años donde se dinamizan los Museos, la infancia forma parte y realizan multitud de talleres.

Oxígeno Laboratorio Cultural está preparando proyectos nuevos para el año que viene ya que tienen ideas para desarrollar y aprovechar este tiempo de pausa para escribir y plantear nuevas actividades.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€