Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF: “Los datos de Berbel sobre que hay un 1% de docentes positivos no son realistas”

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, ha querido responderle al director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, sobre los datos que ofreció el pasado martes donde explicaba que solo hay 1% de docentes que han dado positivo en COVID. Ramírez considera que esos datos “no son realistas” y asegura que solo hay que fijarse en las numerosas bajas denunciadas en las últimas semanas por el propio sindicato para saber que “no están actualizados”. Sergio Ramírez, vicepresidente de CSIF Educación, explicó a este Diario que ha pedido en varias ocasiones, desde mediados del mes de septiembre, que salgan las autoridades de Melilla dando cifras e información sobre las aulas confinadas, número de positivos y compañeros confinados. “Nos daba igual que fuese la delegada del Gobierno como pasa en Ceuta, el consejero de Sanidad o el director provincial de Educación”, dijo.

El martes fue Juan Ángel Berbel, director provincial de Melilla, quien salió en rueda de prensa expresando que el 1% de los docentes había dado positivo en COVID. El sindicato expone que esas cifras “no están ni actualizadas ni son realistas y sería mejor que las autoridades no den datos que rozan lo ridículo y crean malestar entre los compañeros que están jugándose la salud y la de sus familiares”.

Señaló que en estas dos semanas han sacado las denuncias de muchos colegios donde muchos compañeros han dado positivo o estaban confinados y “muchos docentes se han quejado al sindicato cuando hemos hecho visitas o en la propia sede preguntando que de dónde se sacaba el 1% de los positivos el director provincial”.

Ramírez resaltó que los centros escolares “desgraciadamente tienen más de ese 1% porque aunque se están haciendo bien las cosas, la situación de la ciudad no es buena porque ha habido mucha dejadez de las autoridades y se refleja también en los colegios”.

Por último, CSIF pide a las autoridades que salgan dando datos “reales y actualizados porque el 1% no se lo cree prácticamente nadie en Melilla”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€