Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla registra el mayor número de curados y descenso de casos en un día con otros 2 fallecidos

Situación epidemiológica en Melilla al cierre de este viernes

Melilla ha cerrado este viernes con dos personas fallecidas con coronavirus diagnosticado, elevando a 26 la cifra total en la pandemia, y ha conseguido el mayor número de curados desde su inicio al haber recibido el alta 104 pacientes, lo que ha dado lugar al mayor descenso en el número de casos activos hasta el momento. Los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, reflejan que Melilla cuenta en estos momentos con 1.839 casos activos de COVID-19, 58 menos que en la jornada del jueves, y supone la segunda bajada en el número de casos activos desde que empezó octubre.
Las 104 personas que han sido dadas por recuperadas por las autoridades sanitarias son más del doble que los 48 nuevos positivos notificados por Salud Pública este viernes. Para encontrar una cifra tan baja de nuevos casos positivos, hay que remontarse dos semanas atrás, el 20 de octubre, día en que fueron notificados 45.

Bajan los ingresos
También ha descendido el número de personas hospitalizadas, pasando de los 49 que había el jueves a 43 al día siguiente, aunque ha habido un ligero aumento de pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que tiene ahora 7 camas ocupadas, una más que en la jornada anterior.
Con estos datos, Melilla acumula desde que comenzó esta crisis sanitaria un total de 3.363 casos positivos confirmados mediante prueba PCR, de los cuales 1.498 han sido dados por curados y 26 han fallecido.
Además, también se han realizado un total de 23.022 pruebas PCR, 12.908 test rápidos y 3.410 test de antígenos, de los cuales se corresponden con la jornada del viernes 124, 0 y 453, respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€