Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dimite en bloque la directiva del Colegio de Médicos por no poder atender sus responsabilidades ante la crisis sanitaria local

Encuentro entre el presidente De Castro y la responsable del Colegio de Médicos
(Autor: CAM)

En una carta pública, la presidenta del Ilustre Colegio de Médico de Melilla, Mª Asunción Rojas Caracuel, pone en conocimiento de los colegiados y de la sociedad melillense en general, de la renuncia en bloque de los principales cargos directivos de la institución de manera inminente. Alegan que su decisión viene motivada por la “incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos por la grave situación en la que se encuentran” los servicios sanitarios melillenses, en especial el Hospital Comarcal con la crisis generada por el coronavirus. La carta pública incluye la firma de la presidenta del Colegio, Mª Asunción Rojas Caracuel, así como del resto de dimisionarios, como son el vicepresidente Francisco Javier Alonso López, el secretario Santiago José Villanueva Serrano y la tesorera, Beatriz Isabel Corbí Pino.

Motivos
En el escrito comunican que, tras la reunión de la comisión permanente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla, el día 4 de noviembre de 2020, “hemos acordado, de modo unánime, presentar la dimisión de los cargos de presidenta, vicepresidente, secretario y Tesorera”.
“Nos vemos obligados a tomar esta decisión ante la incapacidad de atender adecuadamente las obligaciones de nuestros respectivos cargos en el Colegio de Médicos de Melilla, por la grave situación en la que se encuentra el servicio de emergencias, la UCI y las urgencias del Hospital Comarcal en los que desarrollamos nuestra labor asistencial”, dejan patente.

A fin de permitir la continuidad de los servicios básicos del Colegio durante el tiempo necesario para el relevo de los dimisionarios, se informa que “se atenderá sólo la firma de documentos urgentes durante los próximos 15 días naturales, a partir de los cuales la dimisión será definitiva e irrevocable”.

Además, en el escrito la presidenta saliente informa que ha convocado elecciones para el día 17 de diciembre, jueves, contemplando así el mínimo de 20 días naturales para presentación de candidaturas y otros 20 días naturales para campaña electoral. De igual modo, “he iniciado el proceso de nombrar y constituir una junta electoral quedando pues desde este momento la actual junta directiva en funciones”.

Rojas Caracuel anima a los colegiados a “presentar vuestras candidaturas en la secretaría del Colegio, solicitando desde el momento de redacción de esta carta que el Consejo General adopte las medidas que estime convenientes para asegurar la continuidad de este Ilustre Colegio si hubiera lugar”.

Mª Asunción Rojas Caracuel se hizo cargo del Colegio en febrero del pasado año. La actual crisis sanitaria por la que atraviesa Melilla provocada por el coronavirus, con el volumen creciente de contagios y pacientes afectados, han motivado la decisión de la junta del colegio a presentar su dimisión al no poder continuar desarrollando su labor al frente de la institución y su función como facultativos ante una crisis de las actuales dimensiones.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€