Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

2-0. Los errores pasan factura

Sana N’Diayé intenta ganarle la partida a un jugador del Mérida para controlar el balón
(Autor: A.D. Mérida)

La U.D. Melilla concedió este domingo en Mérida la primera derrota del campeonato por 2-0 y además pierde la condición de líder, que pasa ahora a poder del Badajoz, que ganó su partido ante el Villarrubia C.F., precisamente el próximo rival de los de Aloisio a domicilio. Los azulinos completaron un mal encuentro y cometieron dos clamorosos errores que le costaron los dos goles de una dolorosa derrota que no entraba en sus planes. El conjunto melillense llevó la iniciativa en el juego durante prácticamente toda la primera mitad, pero poco convincente en ataque ante un Mérida ordenado en defensa y con gran respeto a su rival, aunque esperando su oportunida para intentar sorprender al líder.
Apenas hubo incidencias en las áreas, pero un error del Melilla supuso el 1-0 para el Mérida en el 26’, ya que el meta Rubén Gálvez, al intentar despejar, el balón le hizo un extraño por el mal estado del terreno de juego y quedó muerto a los pies de Javi Zarzo, que lo empujó mansamente a la red.
Pero hasta esa acción, el juego estaba siendo controlado por el Melilla, pero sin profundidad ante la falta de espacios de la defensa emeritense. Los únicos intentos por llegar a la meta defendida por Javi Montoya fueron en una internada de Fran García por la banda derecha, pero sus compañeros de ataque no llegaron a rematar el cuero por centímetros, y en una falta ejecutada por Nando Quesada que Borja Díaz remató, de cabeza, flojo a las manos del cancerbero.
El primer tiempo concluyó con un saque de esquina botado por Al Watani, pero sin consecuencias, pese a que el meta extremeño se tuvo que emplear a fondo para despejar de puños en el segundo palo y evitar que el esférico entrase a su portería.
En la segunda parte, parecía que el Melilla jugaría mucho mejor, tras un gran arranque en los primeros compases, pero fue un mero espejismo, ya que fue decayendo en su juego, bastante espeso, con muchas precipitaciones y errores, justo el que cometió Álvaro Molina en el 76’, con un pase interior que cortó Marc Carbó para soltar finalmente un trallazo do desde fuera del área que entró por la escuadra, un auténtico golazo.
El partido quedó listo para sentencia ante un Melilla que quería pero no podía, aunque antes del 2-0 perdonó el empate en el 53’, en su única ocasión clara del encuentro, tras una jugada individual de Fran García, que pasó sobre Al Watani y éste devolvió la pelota al primero, que en la boca de gol lo mandó por encima del larguero, cuando ya se cantaba el tanto en la expedición azulina.
Pero el Mérida también dispuso de otra clarísima ocasión, dos minutos antes, en una gran acción individual de Dani García, que en el mano a mano con Rubén Gálvez salió victorioso el guardameta unionista, salvando también otro gol cantado.
Por lo demás, la reanudación fue un cúmulo de desaciertos de los melillenses, circunstancia que aprovechó su rival para festejar su primera victoria del campeonato.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€