Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación sigue en conversaciones con Infraestructuras para conseguir un local donde atender a los usuarios

ADIMEL reivindica por el Día Mundial de la Diabetes que se tenga en cuenta a los pacientes diabéticos tipo dos

La presidenta de ADIMEL, Hanan Mohamed, junto a otras compañeras de la entidad

La presidenta de la Asociación de Diabéticos de Melilla (ADIMEL), Hanan Mohamed, explicó a este Diario que por el Día Mundial de la Diabetes que se celebra el próximo viernes 14 de noviembre quieren reivindicar que se tenga más en cuenta a los pacientes diabéticos tipo dos para que sea “igual de autónomo como un diabético tipo uno”. También, vuelven a pedir la figura del enfermero en los centros educativos no solo por el COVID sino por otras patologías. La Asociación sigue en conversaciones con la Consejería de Infraestructuras para conseguir un local donde atender a los usuarios ya que a día de hoy siguen quedando con ellos en cafeterías o alquilando locales. ADIMEL ha diseñado un programa de ejercicios por el Día Mundial de la Diabetes que ha tenido que modificar debido a la situación epidemiológica en la ciudad y únicamente va a realizar dos actividades, una dirigido a los más pequeños y otra para las madres.

Los niños que quieran sumarse deberán realizar un dibujo de la visión que tienen ellos sobre la diabetes, y el 16 de noviembre, la Asociación comunicará quién es el ganador para hacerle entrega de un pequeño detalle. En el caso de las madres, es la elaboración de un plato de cocina, donde van a mandar la foto con los ingredientes que han utilizado, los pasos del cocinado y hay un detalle para el plato ganador.

Se podrá participar hasta este viernes 13 de noviembre mandando las fotografías por el grupo de Diabetes que tiene la Asociación con sus usuarios o por redes sociales, tanto por Facebook en ‘Adimel Melilla’ o Instagram en @adimel_melilla.

Debido al COVID-19, la Asociación no va a poder hacer la tradicional lectura del manifiesto con las reivindicaciones, pero ha pedido la iluminación del Palacio de la Asamblea y que a través de las redes sociales, prensa y televisión se impulsen las principales reivindicaciones.

Sobre que se reivindica en este Día Mundial, la presidenta, Hanan López, señaló que ADIMEL reivindica las mismas acciones que se reclaman desde la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la situación que se vive en Melilla como, por ejemplo, que aún no tienen local, pero están en conversaciones con Infraestructuras para entregarles uno cerca del IES Juan Antonio Pérez que se tendría que habilitar porque estaban atendiendo a los usuarios en cafeterías o alquilando locales.

Mohamed hizo hincapié en que sigue llamándola desde la Ciudad Autónoma para que retiren los enseres de la asociación de los Almacenes Generales cuando todavía no les han proporcionado ningún local ni tampoco les contestan.

Asimismo, quiso reivindicar que el caso de los diabéticos tipo 2 en Melilla no está “muy controlado y hay mucha dejadez” y no cree que deba de ser así sino que debería de tener la misma educación diabetológica que un diabético tipo 1 para que sea igual de autónomo.

También para Melilla, ADIMEL vuelve a pedir la figura del enfermero en los colegios ya que consideran que es “imprescindible no solo por la situación del COVID sino por el día a día porque existen más enfermedades”.
“No entiendo por qué algunas ciudades sí lo tienen y en otras no pueden llegar a alcanzarlo, solo te dicen que con los Planes de Empleo están cubiertos, pero solo se cubre durante seis meses, no durante los nueve meses del curso”, concluyó.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€