Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL dice que le sorprende que De Castro y Moh no hablen de la línea marítima con Argelia

La Asociación de Comerciantes de Melilla de la frontera, ACSEMEL, ha pedido a la ministra de Exteriores de España, Arancha González Laya, que ayude a Melilla a implantar una línea marítima con Argelia, por los beneficios que ello reportaría no solo a la Ciudad, sino también a otros países del norte de África. Abdeselam Mohamed Mimun, presidente de esta organización comercial, también ha expresado su sorpresa que “tanto los representantes del gobierno central en nuestra ciudad (Sabrina Moh), como los representantes en las cámaras no hayan manifestado su posición al respecto, sobre todo llama la atención que desde esta ciudad la máxima autoridad gubernamental (Eduardo de Castro) no haya mencionado en ningún momento si se está a favor o no de unos proyectos que pueden ayudar en gran medida a la situación tan grave que estamos padeciendo los ciudadanos de esta ciudad y en especial los empresarios” por la crisis del coronavirus. Mohamed ha vuelto a recalcar que los comerciantes de la frontera están siendo los grandes olvidados de las administraciones en esta pandemia y sus consecuencias. Abdeselam Mohamed Mimun ha subrayado que este silencio se produce además cuando el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, hizo público en un pleno que solicitará la Zona Económica Especial para nuestra ciudad y cuando se registra una gran difusión en medios marroquíes de la línea Melilla-Argelia.

El responsable de ACSEMEL ha recalcado que en estos momentos “estamos padeciendo una situación muy grave con la crisis del Covid-19, pero confiamos en que esta pandemia más pronto que tarde pueda vencerse, gracias a las medidas sanitarias que puedan realizarse, pero la grave crisis que estamos padeciendo los empresarios en esta ciudad, ¿realmente se está haciendo algo por parte de nuestro gobierno central?” ha preguntado Mohamed Mimun.

El empresario ha resaltado que “Melilla, puerta de Europa, podría ser una gran plataforma de negocios” y por ello transmite a la ministra de Exteriores que “sólo tendrían que escuchar a personas que realmente les importa y les preocupa esta situación” para respaldar la petición de una línea marítima con Argelia, teniendo en cuenta que la frontera con Marruecos lleva cerrada desde el 13 de marzo por decisión del reino alauí por la crisis del coronavirus.

La bonanza para Melilla
Para Mohamed “creemos que es el momento de ponerse a trabajar en serio y dejarse de medias verdades o de seguir dando informaciones que realmente no aportan nada nuevo a la grave situación en las que nos encontramos”.

En este sentido, ha indicado que nuestra ciudad “no puede estar pendiente de ayudas y de subvenciones: Melilla: su época de bonanza, siempre ha sido cuando ha estado trabajando con terceros países. Querer de un plumazo acabar con esto es imposible”. Al respecto, ha manifestado que “hablar de atraer el turismo a nuestra ciudad es una opción, pero la realidad es que el único turismo que ha existido en Melilla ha sido en su época el “turismo de las Juras de Bandera” o el que proviene de nuestro vecino país: todos sabemos lo limitado que estamos en una ciudad de 12 kilómetros cuadrados, y lo poco que podemos ofrecer a un turismo de otros países con unos billetes de transporte tan elevados”.

Por todo ello, desde ACSEMEL siguen haciendo hincapié que “realmente el mayor motor económico de esta ciudad es el comercio con terceros países, es por lo que seguiremos apoyando la línea de Melilla-Argelia, en la que, como nos explicó el presidente de la Autoridad Portuaria D. Víctor Gamero, sería una puerta abierta para la exportación a otros países, y también el apoyo a la Zona Económica Especial, lo que supondría un gran atractivo a la llegada de grandes fábricas y a nuestros empresarios la posibilidad de poder competir con grandes ventajas para la importación-exportación de diferentes productos”.
“Se echa en falta un diputado en el Congreso que haga valer su voto”
Abdeselam Mohamed Mimun ha señalado que “en estos momentos en los que se están buscando apoyos por parte del gobierno central para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, y viendo la importancia de los votos por parte de todos los partidos, se echa en falta que esta ciudad no disponga de un representante que realmente haga valer su voto en beneficio real para esta Ciudad, como sí hacen los representantes de Canarias, Teruel, Cantabria, País Vasco, Cataluña, etc. A su juicio “estos representantes sí defienden a sus intereses regionales, y no se conforman con migajas, como las que nos hacen llegar a nosotros. Si realmente se lucha por la españolidad de esta ciudad, no necesitamos el patriotismo de bandera, pero sí el de grandes inversiones y luchar por el futuro de nuestra ciudad”. En su opinión “desde hace mucho tiempo nuestros jóvenes melillenses empezaron a emigrar por falta de perspectiva de futuro, ahora quieren que los empresarios autóctonos hagan lo mismo: señores políticos, déjense de medias verdades, de silencios, y empiecen a luchar realmente por esta ciudad si verdaderamente les importa. Hay empresarios (familias) que ya ni las ayudas reciben y aún siguen pagando sus obligaciones tributarias, con sus negocios llenos de mercancía y cerrados. No sean cómplices de la creación de un auténtico “polvorín social” ha concluido ACSEMEL.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€