Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asbanor comunica que este año no podrá celebrar su concierto por Santa Cecilia debido al coronavirus

El 22 de noviembre se celebra el día de Santa Cecilia

La Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor) ha comunicado que dada la situación epidemiológica de la ciudad no van a poder realizar el tradicional concierto de todos los años por Santa Cecilia con todos los músicos que forman parte, en total, más de cien personas haciendo “lo que más nos gusta que es disfrutar de la música”.
El presidente de la Asbanor, Sergio Rincón, expuso que desde la Escuela de Música no pueden evitar estar “tristes” porque noviembre es su mes, el mes en que conmemoran a su Patrona, la Patrona de todos los músicos, Santa Cecilia.

Aunque señaló que este año no va a poder ser, sin embargo, aseguró que la Escuela funciona desde finales de septiembre con los alumnos y con todas las medidas de seguridad, adaptando espacios, utilizando purificadores de aire, pantallas protectoras para todas las aulas y todas las medidas personales.

Uno de los inconvenientes que surgió con el COVID fue el no poder abrir matriculación de nuevos alumnos pues con los que ya estaban matriculados de años anteriores, la prioridad era poder atender a todos ellos correctamente, “aunque es verdad que se nos han quedado una gran lista de peticiones, sobre todo, en el tramo de nuestros más pequeños, los de 3 y 4 años”.

Resaltó que van a seguir luchando para que “la música no pare, hemos creado un entorno seguro, estamos muy orgullosos de nuestros profesores, nuestros alumnos y de sus familias, pues entre todos seguimos adelante en esta etapa tan adversa”.

Rincón quiso agradecer a la Consejería de Cultura y por ende a la Ciudad Autónoma de Melilla, su apoyo en estos “momentos tan difíciles”, en el que también peligran los conciertos que suelen realizar en Navidad todos los músicos, “pero hay que ser responsables y seguir las directrices marcadas”.

“Ánimo a los compañeros”
Hizo hincapié en que nadie puede olvidar que “esto no es un daño solo a los músicos y otros compañeros del gremio, sino a todos los que están directa o indirectamente relacionados con cada actuación: empresas, técnicos del teatro, azafatas, servicios de limpieza, de seguridad y así un largo etcétera”. Para todos ellos, desde la Asociación quieren mandar “ánimos y mucha fuerza en estos momentos tan difíciles, pidiendo enérgicamente a la Ciudad que los tenga en cuenta de cara a las ayudas que hoy tanto se necesitan”.

El presidente quiere desear a todos los músicos una feliz Santa Cecilia y adelantó que anunciarán los concursos de la Escuela “con todas las medidas de seguridad y pensando ya en nuevos proyectos”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€