Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ANPE denuncia la falta de diálogo y de negociación por parte del Ministerio en la LOMLOE

ANPE Melilla señala que ayer se celebró una Mesa de Negociación donde el Ministerio de Educación solo ha transmitido a los sindicatos el estado de tramitación de la nueva ley. Indican que la ausencia de diálogo respecto al conjunto de modificaciones que se introducen en el marco normativo actual “unido a la falta de negociación, en todo lo que afecta a condiciones laborales del profesorado han sido la tónica general durante el proceso de tramitación de la LOMLOE desde el inicio hasta la actualidad”.
ANPE exige abordar la situación del profesorado desde una dimensión global y conjunta y “no con medidas parciales y aisladas y, debatiendo todo lo que tiene que ver con los cambios de la profesión docente en el marco de una verdadera negociación con los legítimos representantes del profesorado”.

El sindicato ha realizado propuestas de mejora del articulado del proyecto de Ley, esperando que se tengan en cuenta y que se incluyan en la nueva ley como que se integren todos los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1 y, dentro del futuro Estatuto de la Función Pública Docente, reconfigurar los cuerpos docentes, y el ingreso y acceso de unos cuerpos a otros.

También, reclaman una Ley de la profesión docente donde se recoja y regulen los requisitos de formación inicial para el profesorado de las enseñanzas no universitarias.

El sindicato no está de acuerdo en la reducción del contenido mínimo fijado por el Estado en los currículos al 50% en las CCAA con lengua cooficial y al 60% en el resto de las comunidades. Esta medida ahonda más en la desvertebración educativa.

Por último, ANPE demanda que el castellano debe seguir siendo considerado lengua vehicular en todo el Estado.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€