Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El equipo va cogiendo el estilo de juego que quiero implantar en esta temporada”

Faisal Salmi, entrenador del Melilla Sport Capital Balonmano, en uno de los tiempos muertos
(Autor: Calderay)

La plantilla del Melilla Sport Capital Balonmano prepara desde el pasado lunes el que será su debut en casa, ya que sus tres encuentros como local -ante el BM. Triana, el BM. Pozoblanco y el BM. Corazonitas- se aplazaron por la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. Así, el conjunto que dirige Faisal Salmi se enfrentará este próximo sábado al BM. Bolaños en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández (19’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la séptima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal. Los melillenses intentarán conseguir su primera victoria del campeonato y resarcirse así de la derrota del pasado sábado en la cancha del BM. Montequinto (39-29). Faisal Salmi, entrenador del Melilla Balonmano, indicó que su equipo ya está centrado en la preparación del choque ante el cuadro manchego. “Hemos terminado de analizar el anterior encuentro y ya estamos con la mente puesta en el encuentro ante el Bolaños, y en seguir mejorando”.

Valoración de la derrota
No obstante, el técnico melillense explicó que después de ver el vídeo del partido ante el Montequinto tiene las mismas sensaciones que pudo percibir desde el banquillo. “Creo que estuvimos muy bien en los primeros veinte minutos de la primera mitad, pero a partir de entonces, el rival cambió el sistema defensivo a 5-1 y nos costó bastante adaptarnos, ya que tuvimos varios errores consecutivos que aprovechó el equipo sevillano para distanciarse en el marcador y nos fuimos al descanso con una desventaja de 6 goles (30-24)”.
Sin embargo, aseguró que en la segunda parte, su equipo jugó de forma muy diferente a cómo lo había hecho en la primera parte. “El físico nos hizo un poco de mella, en la toma de decisiones tampoco estuvimos muy acertados y comenzamos a madurar menos cada jugada en ataque. Tuve que mover el banquillo para dar descanso a todos los jugadores para que pudieran rendir bien”.
De cualquier modo, afirmó que sacó conclusiones positivas. “Al término del partido acabé contento con algunas pinceladas de los juveniles, que estuvieron bastante bien, sobre todo Benal-Lal y Parkú, que aportaron un granito importante en el partido, y los demás jugadores intentaron también, pero sobre todo estoy intentando que, poco a poco, vayamos cogiendo el estilo de juego que quiero implantar esta temporada”.

“El BM. Bolaños es un equipazo, de una calidad brutal”
Por último, el entrenador del del Melilla Sport Capital Balonmano indicó que el encuentro del próximo sábado será bastante complicado, ya que calificó al BM. Bolaños como un “equipazo”. El conjunto manchego está clasificado en la tercera posición y tiene un punto menos que el líder. “El Bolaños se ha confeccionado para lograr el ascenso, es un rival muy difícil y llega en el peor momento para nosotros, ya que estamos en una etapa en la que hay que tener un poco de paciencia, pero somos un equipo que en casa da un plus más. Vamos a intentar competir y hacer las cosas bien, que es el objetivo. Es un partido muy complicado por las circunstancias en las que estamos, mientras que el Bolaños tiene un buen banquillo e individualmente cuenta con jugadores de una calidad brutal. Es un plantel con muchos profesionales”, resaltó sobre el próximo rival.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€