Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas: “El Leyma La Coruña tiene un plantel muy compensado, con jugadores de primer nivel”

Jordi Ribas, técnico ayudante, junto al primer entrenador Alejandro Alcoba
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Melilla Sport Capital Baloncesto rendirá visita este próximo domingo al Leyma La Coruña, un equipo confeccionado para luchar por todo en esta temporada, aunque actualmente se encuentra clasificado en la penúltima posición de la tabla clasificatoria. Como es habitual cada semana, el entrenador ayudante del decano, Jordi Ribas, analiza al próximo rival en su sección de ‘La Pizarra’. En primer lugar resaltó que el Leyma La Coruña cuenta con una plantilla “muy compensada”, con jugadores de primer nivel en cada posición. “Peciukevicius y Maiza repiten en la posición de base y en la línea exterior tiene mucho físico y da muchos puntos. Monaghan tiene un gran talento en la línea de tres puntos y Matulionis es muy peligroso en los indirectos, pero también hay que contar con el potencial físico de Belemene y Badmus, quienes además pueden combinar la posición al ‘4’. También está Daño Peña, que le da al equipo versatilidad en el ‘2’ y en el ‘3’, jugando situaciones de uno contra uno. En el juego interior dispone de un gran potencial físico, con mucho rebote y puntos bajo el aro. Hace poco incorporó a MGee y cuenta con un solvente Javi Vega o Raffintong y Jakstas, que aunque son de rotación, son jugadores de gran nivel”.
De igual modo, Jordi Ribas destacó el juego de ataque de los gallegos. “Es un equipo que puede atacar de diferentes maneras, dada la gran versatilidad de todos sus jugadores. Juega muy bien desde la defensa, con conceptos muy físicos y buscando situaciones de bloqueo directo o en el poste bajo con diferentes jugadores exteriores para así sacar ventaja”.
Por otro lado, indicó que en la faceta defensiva se caracteriza por ser un equipo muy compensado. “Cuenta con jugadores grandes y atléticos que buscan siempre llevar la iniciativa defensiva y con mucha actividad, sobre todo, en situaciones de rotaciones para intentar llegar a todos los balones”.
No obstante, Ribas cree que la clave estará en “tener paciencia en todas esas situaciones que nos van a plantear”. Además, “va a ser importante encontrar a nuestros tiradores y situaciones de juego interior para hacer daño a esa actividad defensiva que tienen”, pero principalmente “debemos dominar ambos tableros, si lo conseguimos, tendremos muchas opciones de ganar”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€