Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad no prevé paralizar oposiciones por la pandemia y abre el plazo para otras 16 plazas

El pasado sábado se celebró el examen teórico de las oposiciones para 32 plazas de Policía Local, al que se presentaron 145 candidatos

La Ciudad Autónoma de Melilla no tiene previsto paralizar las convocatorias de oposiciones debido a la pandemia y, de hecho, acaba de abrir el plazo de presentación de instancias para tres procesos selectivos con 16 plazas de acceso libre en total. Se trata, concretamente, de la convocatoria para cubrir cinco plazas de técnicos de administración general; 10 plazas de auxiliar administrativo, tres de ellas reservadas a personas con discapacidad; y una plaza de maestro de Educación Infantil, según informó en rueda de prensa la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado este martes el inicio del plazo de presentación de solicitudes para estos tres procesos, que finaliza el 4 de diciembre, y se podrá realizar este trámite de manera presencial en alguna de las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) o en la web de la Ciudad Autónoma.
Rojas explicó que, si bien la solicitud se puede presentar en cualquier registro, su consejo es que se haga en la OIAC con cita previa y aportando toda la documentación requerida en las bases de las convocatorias, publicadas en el BOME el 6 de octubre en el caso de las oposiciones a la plaza de maestro, y el 11 de septiembre en las otras dos.
Para quienes prefieran presentar la solicitud de manera telemática, la consejera informó de que se ha habilitado en la web de la Ciudad Autónoma un enlace directo para facilitar el trámite.
Aunque aún no hay fecha para el inicio de las pruebas, algo que depende de diferentes factores, Rojas dijo que su intención es que sea en el primer trimestre de 2021, momento en el que confió en que la situación sanitaria esté mejor, dado que está previsto que se pueda presentar “mucha gente”, especialmente en las de auxiliar administrativo y maestro.

Policía Local
Por ello, insistió en que, por el momento, la Ciudad Autónoma no tiene previsto paralizar los procesos selectivos y, de hecho, recordó que el pasado sábado se celebró el examen teórico de las oposiciones para 32 plazas de Policía Local, que es el que mayor cantidad de aspirantes tiene, al que se presentaron 145 candidatos.
Para ello, se habilitaron las dos aulas de mayores dimensiones del Campus de Melilla de la UGR y se respetaron todas las medidas higiénico-sanitarias, entre ellas el uso de mascarillas y la distancia social.

Becas de la ESO
Por último, Rojas avanzó que, probablemente, sobre el día 20 o 21 de este mes esté lista la convocatoria de becas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), a las que la Ciudad Autónoma va a destinar un presupuesto de 1,1 millones de euros. Habrá “una novedad”, que Rojas no quiso avanzar hasta una próxima convocatoria de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€