Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La rectora de la UGR destaca “la fortaleza de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas a pesar de su juventud”

La rectora y el decano de la Facultad

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, destacó ayer “la fortaleza” de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, “a pesar de su juventud”, como lo pone de manifiesto los logros académicos tanto del alumnado como del cuerpo docente que cuenta con más de siete doctores. Aranda, que arropó ayer el acto institucional por la celebración de San Martín de Tours, patrón de la Facultad melillense, felicitó a Juan Antonio Marmolejo por su labor y contribución al centro. En su intervención en el acto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Juan Antonio Marmolejo, mostró su satisfacción porque “la máxima responsable de la Universidad de Granada nos acompañe en este patrón”. Dejó patente que “el compromiso” de todos los que forman parte de la Facultad y del campus universitario melillense “está fuera de cualquier duda”, con profesores, alumnos y personal de administración y servicios que “se dejan la piel en condiciones complicadas, en una situación difícil por el covid, y es de rigor que se reconozca”, dijo.

Marmolejo agradeció a los gobiernos de la Ciudad Autónoma su apuesta por los estudios superiores en Melilla, así como al estamento militar su colaboración. Dejó patente que la facultad “seguirá trabajando con enorme ilusión y con una gran cantidad de proyectos a los que se irá dando forma”, manteniendo su apuesta por el mundo del emprendimiento, al tiempo que seguirá reforzando la cooperación al desarrollo, la inclusión, la igualdad y los lazos con Iberoamérica y Asia.

Felicitó a los premiados en esta jornada, tanto a los que recibieron la medalla de la Facultad por su contribución, como a los alumnos con los mejores expedientes o los recién graduados, y también a los nuevos doctores, un hecho que pone de manifestó “el importante avance de este centro en los últimos años en cuanto a su calidad, como lo demuestra que en las tres últimas convocatorias se ha visto como siete docentes recibieron el premio extraordinario de doctor en el área de Ciencias Sociales y Jurídicas y este año el premio lo recibe otro compañero”.

Juan Antonio Marmolejo, que recordó que en breve dejará el cargo de decano, agradeció a la Facultad “el apoyo que siempre me ha prestado, así como el trabajo constante y continuo del equipo de gobierno que he dirigido, a todos los vicedecanos, sectarios, coordinadores, estudiantes y personal de administración y servicios y a toda la comunidad universitaria del campus”.

Rectora
Por su parte la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, mostró su satisfacción por haber podido finalmente participar en este acto en el que acompañar a Marmolejo y en el que “poder decirle gracias”. Señaló que el del patrón es un día “de reflexión de lo que ha venido sucediendo en el año y este ha sido especial, un año que ha supuesto un reto importantísimo para toda la sociedad y para la comunidad universitaria, que tiene la obligación de formar a los profesionales del futuro”.

Incidió en lo complicado que fue pasar en apenas 48 horas de clases presenciales a online por el coronavirus. A pesar de todo se pudo finalizar el curso y la UGR supo adaptarse también al inicio de un nuevo curso académico marcado por el coronavirus. Por eso agradeció “el enorme esfuerzo y compromiso” de todos los que lo han hecho posible. Reconoció que “errores” que se intentarán solucionar con el mejor de los espíritus.
“He querido venir para agradecer al decano su dedicación, su esfuerzo y su constancia que tengo que dar fe de ella. Ha sido su empeño y su trabajo personal intenso el que finalmente se haya podido desarrollar la doble titulación, algo que no era fácil”, reconoció. También felicitó a los premiados y homenajeados, y dejó patente su compromiso de lograr que el máster la abogacía se pueda celebrar en Melilla de forma anual, como solicitó el decano del Colegio de Abogados.

Recordó que la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas “es un centro joven que acaba de cumplir cuarenta años, pero un centro sólido que nos permite detectar la fortaleza que tiene el campus de Melilla, la propia Facultad de Ciencias Sociales y la que tiene su propio decano” al que auguró un “futuro interesante como persona comprometida que es” y que ha sido incluido en el diseño del Plan Estratégico de la Universidad de Granada.

Es consciente Pilar Aranda de que “son muchos los retos de futuro y tiempo habrá para analizarlos, pero el de hoy es un día de celebración a pesar de esta situación tan compleja, donde la sociedad mira aún más a una institución como la UGR de la que se siente orgullosa y debe responder a las demandas que está teniendo en momentos tan complejos como los actuales”.

Concluyó agradeciendo a todos “el esfuerzo colectivo” que han realizado y realizan “para poder sacar adelante nuestro mayor valor, que es la formación de los profesionales del futuro, de las personas que serán capaces de transformar la sociedad en un planeta sostenible”.

Acto del patrón
La festividad del patrón de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas se inició con la lectura de la memoria académica de la Facultad. Mediante una videoconferencia, la directora de Investigación del Instituto L. R. Klein de la Universidad Autónoma de Madrid, Ana López García impartió la conferencia titulada: “Oportunidades y condicionantes de la Universidad 4.0 en la crisis actual”. Seguidamente se proyectó un video por el cuarenta aniversario de la Facultad, para continuar con la entrega de Diplomas y Distinciones a los mejores expedientes y Trabajos Fin de Grado del Curso 2019/2020 a los estudiantes de la Facultad. se ha producido la entrega de becas de graduación a los representantes de la VII Promoción de graduados en Administración y Dirección de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y a la II Promoción de graduados en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y la entrega de las Medallas de Doctor.

En el acto, también se ha llevado a cabo la concesión de las Medallas de la Facultad por méritos especiales a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada, al Ilustre Colegio de Abogados de Melilla y a la Delegación en Melilla del Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€