Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

V OLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

El MSC Voleibol se juega ante el Barça seguir en los puestos altos

Imagen de uno de los partidos del MSC Voleibol esta temporada

El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este domingo (12’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda) al Barça Voleibol, en partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculinal. Un encuentro clave en las aspiraciones de los melillenses de seguir en los puestos de arriba y de depender de sí mismos para clasificarse para disputar la Copa del Rey. Los azulinos llegan muy motivados al mismo, tras la contundente victoria en Castellón ante el UBE L’Illa Grau y concienciados en que no pueden dejar escapar los puntos que jueguen como locales, máxime contra equipos como el Barça, que está llamado a competir en la misma liga que los melillenses.
Por su parte, los azulgranas vendrá a nuestra ciudad cargados de moral, tras vencer en casa al todopoderosos Guaguas (3-2). Los catalanes tienen mucha calidad, pero le ha constado entrar en la competición, demostrando que ha vuelto a la Superliga para quedarse por derecho propio.
“Sabíamos que el Barça había hecho esta temporada un equipo para estar en la parte cómoda de la tabla. Es cierto que le ha costado encontrar su juego, ya que le llegaron algunos jugadores tarde y han variado mucho de sexteto, lo que te hace necesitar más tiempo de preparación. No obstante, cuenta con jugadores de mucha calidad: dos opuestos buenísimos, un colocador de una calidad impresionante, en definitiva, un muy buen equipo”, aseguró Salim Abdelkader, entrenador del conjunto de nuestra ciudad.
Los melillenses deben hacer valer su condición de favoritos, como equipo revelación del campeonato y por jugar como local. Además, tras el partido ante los catalanes, los azulinos volverán a jugar entre semana, teniendo que desplazarse hasta Palma de Mallorca para enfrentarse, el miércoles, al Urbia Vóley Palma, para luego recibir el domingo siguiente, en casa, al líder, el CV Teruel, por lo que tiene que sacar el choque ante el Barça, porque luego va a ser muy difícil sumar ante los dos equipos más en forma del campeonato.
“Estamos jugando este año una liga en la que todo el mundo te exige dar lo máximo. La jornada pasada jugamos contra el colista, el L’Illa Grau, y nos exigió durante todo el partido. Ganamos 0-3, pero no fue un partido fácil, no nos dejaron cometer errores. Esta temporada todos los partidos van a ser complicados”, recalcó el entrenador azulino.
La Clave
El técnico local, Salim Abdelkader, cree que si el equipo mejora la recepción y, sobre todo, la construcción del ataque tras las recepciones, además de seguir jugando con la intensidad de los últimos partidos, tendrá muchas posibilidades de ganar a Barça, en un choque que se antoja largo e igualado.
“Estamos teniendo números buenísimos en defensa, con bolas alejadas, en bloqueo el equipo está defendiendo bien, pero nos falta mejorar un poco el saque y tener mejor porcentaje en el k1, en la recepción, en la construcción del ataque y después de la recepción. Estamos trabajando en ello. Si nos encontramos fuertes en la construcción después de las recepciones el equipo tendrá posibilidades de pelearle a cualquiera en casa”, concluyó Abdelkader.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€