Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

Cañada Viva! inicia una campaña de donación de libros para niños de sus Proyectos en los Distritos IV y V

Cartel de la campaña de donación de libros

Las medidas adicionales por la COVID19 incrementa las necesidades para el Nido de Libros y la Biblioteca Viajera. El coronavirus está modificando todas las acciones y previsiones en nuestro día a día. En el caso del Nido de Libros, la biblioteca de la Asociación de Madres y Padres del CEIP León Solá en la Cañada, así como el proyecto Biblioteca Viajera, tampoco es una excepción. La obligada cuarentena que tienen que tener los libros tras su uso a pesar de ser desinfectados; el gran incremento de la demanda debido a la reducción de horas de clase diarias y el alto volumen de libros repartidos desde el inicio del impacto de la pandemia mundial, han reducido significativamente el número de libros disponibles para ambos proyectos. Es por ello que ahora se ha hecho necesario lanzar una campaña de donación de libros infantiles no sexistas, no violentos y no religiosos, entre la ciudadanía melillense.
La Biblioteca Viajera comenzó hace 3 años por las calles de diferentes barrios como Las Palmeras, Cañada, Pinares y Patio Sevilla, entre otros. El formato es realmente sencillo, aunque muy efectivo. En un carrito, se llevan una muestra para diferentes edades de libros de cuentos para buscar niños, y especialmente niñas, que se encuentran en las puertas de sus casas, en los microespacios públicos o similares, creando así pequeños momentos compartidos de lectura. Paralelamente, siempre surgen actividades a partir de las palabras, de las historias, donde niñas y niños pueden desbordar su creatividad y luminosidad.
Por otro lado, el Nido de Libros es una propuesta física estable de biblioteca en la Cañada que ha surgido este 2020 y que tiene también una alta demanda y aceptación, teniendo incluso una lista de espera de más del triple de beneficiarios, debido a las condiciones sanitarias presentes.
A pesar de que se está solicitando ayuda a la Ciudad Autónoma para el desarrollo de los proyectos, se está lanzando una gran campaña de recogida de libros por la ciudad. Para acordar una recepción o una recogida, se puede contactar con la AMPA a través de Facebook o Instagram (en ambos casos, ampaleonsola) o a través de la cuenta de correo en gmail.com, también ampaleonsola.

Premio nacional
El programa Cañada Viva! de la AMPA del CEIP León Solá fue seleccionado como uno de las 15 mejores propuestas a nivel nacional de entre todas las Asociaciones de Madres y Padres del país. Está compuesto por diferentes proyectos sociales en el ámbito de la educación, la cultura, el asociacionismo, los derechos de la infancia, el medioambiente, el deporte o la salud.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€