Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EDUCACIÓN

SATE-STEs solicita medidas urgentes ante la situación del Covid en Melilla y Ceuta

El integrante del Secretariado de SATE-STEs, Higinio Rodríguez

El Secretariado de SATE-STEs informa que en el orden del día de la Mesa de Negociación se incluyó también un punto sobre medidas urgentes en el ámbito de Ceuta y Melilla ante la situación del Covid-19 en ambas ciudades. El sindicato consideró que el aumento insuficiente para equipararlos a la docente/alumnos del Estado, solicitando que el aumento producido este año se consolide y se mantenga en cursos venideros con objeto de reducir la ratio de modo efectivo, no mediante la reducción del tiempo de presencia del alumnado en los centros. El Ministerio les informó de que los PGE de 2021 contemplan partidas para mantener este profesorado.
Por otro lado, “hemos lamentado la falta de información sobre la incidencia real del Covid en los centros en general y entre los docentes en particular, y hemos pedido que insten a la Dirección Provincial a informar puntualmente al respecto”. Asimismo, “lamentamos que no se haya tratado de la manera adecuada la adaptación de los puestos de trabajo a los compañeros y compañeras encuadrables en el personal de riesgo”.
Por último, solicitan que “se tomen medidas que permitan que los fondos destinados por la CAM para que los centros adquieran material informático que palíe la brecha digital de su alumnado puedan ser efectivamente utilizados mediante la actuación de la propia CAM; así como que se reúna el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para tratar los importantes temas pendientes desde hace tiempo.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€