Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El área de Igualdad Convoca el VI Premio Clara Campoamor dentro de las actividades del 25N

Ganadores en la edición del pasado año

Dentro de las actividades del 25N, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, convoca la VI edición del redacción juvenil Clara Campoamor, que incluye tres premios en las dos categorías dotados de 500 euros al primero, 300 euros al segundo y 150 euros al tercero, así como 20 accésits. El plazo de recepción se cierra el mismo día 25. La consejera Elena Fernández explicó que este certamen se convoca desde el área de Igualdad y está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años divididos en dos categorías, que deberán presentar redacciones contra la violencia de género. El certamen se incluye dentro de la programación del 25N, que este año, por razones del covid, reducirá el número de eventos y el aforo de los mismos. De hecho se prevé la lectura del manifiesto reivindicativo con una presencia institucional mínima, y habrá algún acto simbólico y alguna actuación más que dará a conocer próximamente.

Afirmó la consejera que cada año “nos gusta y nos sorprende la alta calidad de los trabajos y el compromiso que muestran los jóvenes con la lucha contra la violencia de género”, apostilló.

Bases
Pueden participar en el concurso todos los jóvenes con residencia legal en Melilla y edad comprendida entre los 12 y los 18 años en la categoría A, y jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y los 30 años en la categoría B.

Deberán presentar una redacción original e inédita, en lengua castellana, que contengan reflexiones sobre su percepción del fenómeno de la Violencia de Género. Se valorarà en la redacción la sensibilidad y compromiso con la igualdad y en consecuencia la intolerancia contra la violencia de género, asimismo se valorará el carácter innovador del trabajo realizado así como su claridad expositiva. Deberá tener una extensión no superior a cinco folios escritos en tipografía Arial 12, por una sola cara y a doble espacio.

En el encabezamiento de la redacción deberá consignarse el nombre de la entidad, en caso de presentarse por alguna, y seguidamente, con claridad, el nombre y los apellidos del autor, su edad, domicilio y teléfono de contacto. El plazo de presentación de las redacciones ante la Consejería de Igualdad, permanecerá abierto hasta el 25 de noviembre de 2020, a las 14,00 horas, no admitiéndose a concurso aquéllas que se presenten con posterioridad.

En la categoría A, se concederán tres premios por valor económico de 500 euros al primero, 300 euros al segundo y 150 euros al tercero, a los autores de las tres redacciones que determine el Jurado en atención a su calidad, así como 20 accésit en premios por valor de 60 euros cada uno. En la categoría B, se concederán tres premios por valor de 500 euros, 300 euros y 150 euros a los tres mejores trabajos respectivamente.

Así mismo se concederán tres premios globales a las entidades mejor representadas, de 500 euros. Dichos premios consistirán en las categorías A y B, en material educativo informático y lotes de libros, cuya temática estará relacionada con la prevención de la violencia de género y el fomento de la igualdad. En cuanto a las entidades ganadoras, el premio consistirá en lotes de libros coeducativos.

Las redacciones premiadas, así como cuantas se estimen oportunas de las presentadas, quedarán en poder de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, pudiendo publicarlas si así lo considera.

Un minuto "de respeto y repulsa"
Por su parte la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, ha hecho un llamamiento para que este año, con motivo de las restricciones del covid, se coordine a nivel nacional la celebración de un minuto "de respeto y repulsa" frente a esta lacra del maltrato.

Según ha indicado, ha hablado con las comunidades autónomas, que se han mostrado favorables a realizarlo este día tan señalado a las 12.00 horas. Su intención es que se realice en otros ámbitos también y se difunda que el pais "se detiene" en homenaje a las víctimas de estas violencias.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€