Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pretende “recuperar el tiempo perdido y entregar en plazo” la nueva jefatura de la Policía Local

(Autor: CAM)

El consejero de Infraestructura, Rachid Bussian, afirmó ayer que las obras de construcción de la nueva jefatura de la Policía Local en el Barrio del Tesorillo “van a un ritmo aceptable” y añade que en los últimos meses se han producido “avances importantes”. El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Según Bussian la intención es “recuperar el tiempo perdido y entregar en plazo”. El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian y el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios, visitaron ayer las obras de la nueva Jefatura de Policía Local que se viene construyendo desde noviembre pasado en el barrio del Tesorillo.

Visita
El consejero Bussian explicó que se ha podido comprobar in situ “los avances importantes” que se han producido en la construcción del nuevo inmueble a pesar de los retrasos motivados por la propia pandemia y por el “encarecimiento” de los trabajos al tener que importar los áridos desde la península como consecuencia del cierre fronterizo con Marruecos. “La intención es recuperar el tiempo perdido y que la obra se pueda entregar en plazo”, indicó el responsable de Infraestructuras.

Afirmó que, según los técnicos, como los propios responsables de la empresa adjudicataria entienden que “los ritmos son aceptables”. La visita también ha servido para que los responsables de la Policía Local “vayan ultimando algunos detalles de distribución del edificio, como los accesos, el parking, las oficinas y despachos, la zona de gimnasio o la de formación”. Considera que es necesario que exista “esa comunicación directa para que la nueva jefatura de la Policía Local cumpla con las expectativas y las demandas del sector de la Policía Local”.

En noviembre de 2019 se puso la primera de la nueva Jefatura de Policía Local, un proyecto que supondrá una inversión de 5.380.388,92 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. El futuro edificio de la Policía Local tendrá una superficie de 5.485 metros cuadrados, distribuidos en un sótano y tres plantas sobre rasante, en una parcela de 1.245,80 metros cuadrados situada junto al Parque de Bomberos y la Sala 112.

El sótano de la futura Jefatura de Policía Local estará dedicado a aparcamientos, calabozos y archivo, mientras que la planta baja, además del recibidor y la zona de atención al público, también estará destinada a zona de estacionamiento. El resto de las plantas concentrarán despachos, gimnasio, zona de musculación y un vestuario femenino y masculino, entre otras dependencias.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€