Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Treviño anuncia que la Escuela municipal de Música y Danza tendrá su propio edificio

Actualmente se ubica en los bajos de la Consejería de Educación

La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que ha solicitado que se incluya en los Presupuestos de la Ciudad para el próximo año los fondos necesarios para la construcción de un edificio, en el solar de la antigua casa de Socorro para la escuela municipal de música y danza, lo que permitirá ampliar especialidades y atender la larga lista de espera de alumnos. Fernández Treviño calificó de “proyecto ilusionante” el poder dar a la escuela de música y danza un espacio propio que le permita crecer en todos los sentidos y adelantó que se ha solicitado que se incluya en los Presupuestos Generales de la Ciudad para el próximo año la partida económica que lo lleve a buen puerto.

Nuevo centro
“Esta escuela se va a construir en el solar del antiguo puesto de socorro, que es un solar grande y permitirá trasladar a toda la escuela de música y danza que actualmente ocupa los bajos de la Consejería de Educación, y tiene no pocos problemas para ubicar a los alumnos, hay listas de espera y los profesores están desbordados”, aseguró.

Disponer de un edificio propio, que según sus previsiones constará de tres plantas, permitirá reubicar a los alumnos de las distintas modalidades de música y danza, ampliar el número de profesores de piano e incluso introducir alguna disciplina musical más.

Además, a este nuevo inmueble en la calle Actor Tallaví se trasladaría también la Asociación de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que ocupa unos espacios en el edificio de Aulas Culturales para Mayores que podría también crecer tanto en espacios como en número de alumnos, cosa que en la actualidad le resulta imposible.

La consejera adelantó que se ha pedido a la Consejería de Infraestructuras y Urbanismo que lleve a cabo la construcción de este nuevo inmueble y anunció que se sacará a través de un contrato menor la redacción del proyecto, por lo que se ha pedido a varios arquitectos de la ciudad que presenten sus iniciativas.

Asegura que el solar “es amplio” por lo que dará la posibilidad de levantar un centro que permita crecer a la escuela de música y danza y atender las necesidades de espacio de la asociación de la banda y orquesta Ciudad de Melilla, a cuyos responsables “hemos hecho partícipes de este proyecto tan necesario para Melilla”.

Actividades navideñas, pero de aforo reducido
La consejera, que explicó que cuando se echó el cierre a los eventos culturales con el inicio de la pandemia se hizo de forma responsable, afirma que las restricciones se han mantenido aún con la recuperación de estas actividades, porque se han llevado a cabo con un aforo limitado. Ahora han vuelto a suspenderse por recomendación de las autoridades sanitarias ante el aumento de los contagios, y recuerda a quienes habían adquirido sus localidades para los últimos estrenos que no se han podido llevar a cabo, que o bien acudan al Kursaal a que se les devuelva el dinero o que esperen porque la mayoría de estos eventos se llevarán a cabo, pero más adelante en el tiempo.

Elena Fernández anunció que dos obras de teatro que iban a estrenar las compañías Sibila Teatro y la Vidriera, se grabarán y emitirán por TVM para el disfrute de los melillenses.

En cuanto a la Navidad, de continuar a la baja la pandemia, su intención es organizar “eventos medianos y pequeños al aire libre, con sillas y aforo limitado, siguiendo un poco el modelo de las actividades que tuvimos en verano, y de esta forma las empresas del sector tendrían también un pequeño balón de oxígeno para poder aguantar”. Deja claro la consejera que “se planifican las actividades navideñas con ilusión y esperanza”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€