Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla Levántate

La política en Melilla es pura fantasía cabileña o tribal

PANDEMIA
No salgo de mi asombro sorprendido, indignado, cabreado después de escuchar la rueda de prensa de Moh y Haouari. Melilla está tan bien a nivel sanitario porque nuestro hospital está a la altura de los grandes hospitales de España, es decir, somos el Carlos Haya o La Paz . Y se queda tan tranquilo el director provincial del Ingesa. Con esta afirmación dudo que conozca un hospital. Según esta pareja de hecho, política, Melilla no necesita sanitarios, ni camas, ni hospital de campaña, etc. Con sus extraordinarias gestiones estamos a la altura de un gran hospital. Su anunciado hospital de campaña en el Patio del Cura como la gran solución a nuestros problemas y contemplado en el Plan de Contingencias (elaborado por ellos) no es posible su realización porque no se puede trabajar debajo de una lona. Ahora entiendo, un hospital de campaña es como una tienda quechua de Decatlón. Yo pensaba que un hospital de campaña era como el de IFEMA.

En la rueda de prensa, estos dos monstruos de la comunicación convencieron a los melillenses que con ellos al frente de la pandemia no tenemos nada que temer. Nuestra salvación la tenemos asegurada. No nos hacen faltan médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, ad, limpiadoras, etc., porque hacen doble turno y les gusta. No hay colas en urgencias. No se han pospuesto intervenciones quirúrgicas de otras enfermedades. ¡QUÉ MARAVILLA ES LA SANIDAD EN MELILLA!.

Y piden responsabilidad a los ciudadanos. Dónde está la asunción de responsabilidades de ellos presentando la dimisión. Y digo yo si en esta situación tan calamitosa estamos tan bien, ¿por qué hacemos un hospital universitario?
En esta rueda de prensa hubo ausencia muy notable como era habitual hasta ahora. El niño maravillas no estaba. Ha vuelto al redil municipal como el hijo pródigo al lado del presidente.

BARCO
Desde abril no tenemos garantizado el transporte marítimo con la península. Moh dice que están trabajando en ello (respuesta que da cuando no sabe nada ella y todos los socialistas del gerundio). Esta situación depende su solución de Marina Mercante, Ministerio de Transporte, Gobierno de España. Ella representa a éste. No sabemos cuántas reuniones ha tenido para exigir a la Marina Mercante que lo resuelva, Cuántas reuniones ha tenido con su colega el ministro y secretario de Organización del PSOE (ella tiene el mismo cargo en Melilla), por lo que se supone un estrecho contacto político. Después dicen que el gobierno se preocupa de Melilla, los preocupados no lo vemos. Y creo que no se han reunido nunca para abordar esta problemática. Sor merengue tampoco ha hecho nada desde la Ciudad Autónoma, porque el esfuerzo de la cretona no le deja tiempo para pensar en transportes.

PARQUE
Mohatar propone eliminar el muro del parque Hernández para integrar a éste en la Ciudad. Esta idea es muy antigua. Ya lo propuso Pepe Imbroda. Y fue desechada porque en Melilla tenemos habitualmente vientos muy fuertes, si no tenemos muro no podemos cerrar el parque y podría caerse un árbol encima de una persona. Si quitamos el muro ¿Cómo va a cerrar los parques el niño maravillas en situación pandémica?. Si no tenemos muro habrá que contratar vigilantes (esta es la razón) para que por la noche no tengamos un susto. Creo que es una idea peregrina fruto del aburrimiento, igual que fue la idea de hacer un parking de seis plantas en la zona del antiguo mercado.

Como ven, todo es pura fantasía como el aeropuerto intercontinental, la ciudad universitaria, la zona franca, etc., Melilla es la capital de “Alicia en el país de las maravillas”.

PD: Las últimas propuestas de Bussian las analizaré en el próximo. “No se puede echar el vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que los odres revienten, y tanto el vino como los odres se pierden.”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€