Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

S.O.S del Banco de Alimentos que organiza la Gran Recogida del del 16 al 22 de noviembre

No se trata de otra edición más. Este año la Gran Recogida Nacional de alimentos es un “S.O.S en toda regla al pueblo de Melilla”, según el Banco de Alimentos. La Gran Recogida se desarrollará del 16 al 22 de noviembre, una semana completa en la que los ciudadanos podrán realizar sus en los puestos habilitado en los supermercados de la ciudad.

“Todos sabemos las graves consecuencias derivadas de esta maldita pandemia: más familias sin recursos, hogares confinados sin apenas dinero para conseguir alimentos, incremento del desempleo, gente sin cobrar aún los ERTE… y nuestras despensas están a punto de quedarse vacías”, indica la entidad que dirige Pedro Paredes.

Se necesitan alimentos de primera necesidad como leche, aceite, pastas, cereales, legumbres, pastas, conservas de pescado y frutas, cacao, potitos… para atender a decenas de familias en riesgo de exclusión social que “atendemos en un goteo continuo, día a día”.

Este año por las restricciones sanitarias se ven obligados a no disponer de voluntariado informativo en los supermercados y “hemos diseñado otras vías virtuales de donaciones además de la tradicional adaptada”. Estarán presentes, solamente, con las cajas del banco en todos los establecimientos de los supermercados SUMA.

En MERCADONA, SUPERSOL y LIDL, se podrá donar económicamente la cantidad que se desee, al pasar por la caja, añadiéndose el importe al ticket de compra.

Asimismo, se podrán realizar donaciones económicas, vía online, por BIZUM (código 01172) y cuenta bancaria (ES97 0049 2506 1923 1419 9572) que irán destinadas íntegramente a la compra de los alimentos más necesarios (www.bancoalimentosmelilla.es) “Necesitamos 14.000 kg de alimentos fundamentales para cubrir las necesidades básicas, durante los próximos 3 meses, de cientos de familias melillenses que lo están pasando muy mal”, señala.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€