Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela de la Banda y Orquesta ciudad de Melilla llevará el nombre de la alumna Paula Guillén

El centro llevará el nombre de la joven melillense

La Escuela de Música de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla llevará próximamente el nombre de Paula Guillén Gallego, alumna del centro desde los tres años, que falleció este pasado mes de agosto a la edad de 23 años y que según los responsables de la institución fue “un ejemplo de superación para todos”. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que la Comisión de Cultura aprobó este jueves por unanimidad, la propuesta de la dirección de la Escuela de Música de la Banda, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla que dirige Sergio Rincón para que el centro pase a llevar el nombre de su destacada alumna Paula Guillén Gallego.

Homenaje
Ha recordado Fernández Treviño que la joven se matriculó en el centro con apenas tres años de edad y que ha pertenecido al mismo, desarrollando su especialidad de flauta travesera, hasta su fallecimiento este pasado agosto a los 23 años. A pesar de que desde muy corta edad perdió por completo la visión, “ha sido una alumna brillante, un ejemplo de superación para todos y es admirada por la escuela, donde le tienen un cariño incalculable tanto compañeros como profesores”, aseguró.

Elena Fernández pudo hablar con los padres de la joven para transmitirles esta decisión, que se muestran “agradecidos y emocionados” por la decisión de que el centro en el que su hija ha cursado estudios durante veinte años y donde fue “una alumna ejemplar”, vaya a llevar su nombre. “Desde aquí, darles la enhorabuena por tener una hija tan maravillosa y asegurarles que es un orgullo que la escuela lleve el nombre de Paula”, afirmó.

Por su parte Sergio Rincón, director de la escuela, explicó que cuando en agosto tuvo conocimiento del fallecimiento de la joven, le surgió esta idea del homenaje que trasladó a su directiva y a la consejera, que todos respaldaron.

Recordó que Paula empezó a trabajar en el centro desde muy tierna edad, y que ha seguido formando parte durante todo este tiempo, pero no solo ella, sino también sus tíos, su hermano y sus primos. “Ha sido parte esencial de la escuela y creo que es un bonito homenaje”, aseveró.

Sergio Rincón detalló que el reconocimiento no se limitará a descubrir una placa conmemorativa con su nombre,”porque han sido veinte años en la escuela, donde hay muchos momentos guardados, por lo que estamos preparando un regalo que entregar a la familia ese día”.
“Queremos que sea un acto que no se limite a poner un nombre, sino que cuando la gente pregunte, se le explique el porqué. El sentido que tiene es la lucha, el coraje y la profesionalidad de una niña tan pequeña, atributos que han hecho posible que todos la valoremos muchísimo y que sea merecedora de este homenaje”, apostilló.

Dado que el nombramiento tiene que pasar de nuevo por comisión y pleno para su ratificación, la inauguración de la placa no podrá ser el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música, sino después, pero sí que el centro pretende hacerle un acto homenaje en esta jornada.

Te queremos Paula
Escrito de Sergio Rincón: “Hoy, con un nudo en la garganta desde ayer, día en el que conocimos que nuestra petición a la Consejería de Cultura de la ciudad de Melilla, para que la Escuela de Música de nuestra Asociación llevara en el nombre de Paula Guillén Gallego, fue aprobada por unanimidad en Comisión de Cultura, estamos felices, muy felices. Paula, nos enseñaste mucho a todos, profesores, alumnos, familias, …. a todos. Desde pequeña, a la edad de 6 años, tuviste que empezar a luchar contra una enfermedad que acabó en ceguera y sordera. Decimos luchar, porque es como te consideramos siempre, una gran luchadora.

Eso no significó llegar a cumplir cada sueño que te planteabas. Fuiste brillante en el colegio, en el instituto, en la UNED, y en todos los sitios por los que pasaste, dejaste huella. Qué vamos a decir de tu paso por nuestra Escuela de Música, desde el principio cantando, solfeando, en braille, con tu flauta travesera en audiciones y conciertos con tus compañeros, siempre ahí, siempre hacia delante.

Tu perseverancia para aprender, tu trabajo diario, tu amor a la música, tu independencia, tu fuerza, tu dulzura, … podríamos seguir durante mucho tiempo así…, todo esto hizo que te convirtieras en alguien muy admirada y querida por todos nosotros. Tu mamá, tu hermano, tu tía, tu primo y tú, formáis parte de esta gran familia que es ASBANOR, tu padre un fiel seguidor y crítico siempre apoyándonos para mejorar, habéis sido muy importantes para nosotros y lo seréis siempre. Este es nuestro pequeño y humilde homenaje, el querer que nuestra escuela lleve desde ya tu nombre, Paula.

Los que tuvimos la suerte de conocerte sabemos por qué, pero los que no, lo sabrán, porque preguntarán el porqué de ese nombre y entonces seguro que entenderán el motivo, pues creemos que no puede llevar uno mejor al simbolizar de la mejor manera posible todos los valores de este maravilloso arte que es la música. Muchas gracias por todo lo que nos dejaste. Te queremos Paula Guillén Gallego”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€