Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Premio Internacional de Poesía de Melilla, con cambios en su formato, se fallará en el mes de enero

Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura
(Autor: CAM)

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, anunció ayer que por los cambios que se han realizado en las bases e incluso en la confección del jurado, las bases del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla se presentan esta edición con retraso, en concreto la semana que viene, por lo que, según sus previsiones, el fallo no se dará a conocer hasta el mes de enero. En rueda de prensa, la consejera confirmó que ya se han redactado las bases del longevo certamen literario y que a lo largo de la semana que viene se publicarán. Reconoció que se fallará “un poco más tarde” que lo habitual, en concreto en el mes de enero.

Certamen
El retraso se debe a las modificaciones que se han realizado en el certamen, algo que se propuso la propia Elena Fernández en la edición el pasado año, porque considera que “el premio tenía que sufrir algunos cambios, porque era necesario una transformación”. Así, se va a cambiar “el formato del premio, el proceso de selección de las obras finalistas, quién hace la selección previa, cómo llegar a la final y quiénes forman parte del jurado”.

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, ha expuesto estos cambios a la editorial VISOR, que se ha mostrado de acuerdo con las modificaciones previstas, y ha confirmado que “seguirá publicando el premio internacional”.

Biblioteca
Por otra parte, anunció que tras la confirmación de un caso positivo de covid en uno de los trabajadores de administración de la Biblioteca Pública, el centro permanece cerrado. Siguiendo las directrices del Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales, además de la desinfección de las instalaciones, se han tomado distintas muestras en todo el inmueble, porque la persona contagiada “transita por las salas y tocas los libros y había más riesgos, por eso era bueno prevenir y estamos pendientes de los resultados de las pruebas”. Confía en que los resultados sean los esperados y el centro pueda volver a reabrir entre el lunes y martes próximo.

El 25N se guardará un minuto de silencio
En otro orden de cosas, la consejera de Igualdad apuntó que este año el 25N, Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer “no podrá tener una jornada presencial como en otras ocasiones, pero sí que tenemos pensado hacer un acto institucional en la Puerta del Palacio de la Asamblea donde se dará lectura al manifiesto”. Además se enviará un escrito a instituciones locales y nacionales para que ese día, a las 12 de la mañana, se sumen al minuto de silencio organizado a nivel nacional, y se concentren en la puerta de estos establecimientos.

En cuanto al resto de actividades a desarrollar con ocasión de esta fecha, indicó que las dará a conocer próximamente, pero sí que incluye el fallo del concurso de redacción Clara Campoamor y la colocación, junto a Delegación del Gobierno, de una serie de señales con mensajes contra la violencia.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€