Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las navieras reducen los trayectos con la península tras las restricciones en los viajes

Estos son los trayectos que realizará Trasmediterréna, que pasa de siete días a la semana a tres

Las dos navieras que comunican Melilla con la Península, Trasmediterránea y Balearia, han reducido el número de conexiones a raíz de las restricciones de viajes por la crisis del coronavirus. Las dos compañías realizarán seis enlaces cada una, el mínimo legalmente establecido para nuestra ciudad, concretamente Trasmediterránea concentrados de miércoles a viernes y Balearia otros seis repartidos entre la semana.
Trasmediterránea comunicará con Málaga tres días a la semana para cinco viajes de miércoles a viernes y con Almería uno los miércoles. Por lo que se refiere a Balearia, sus seis desplazamientos con Málaga y Almería distribuyen entre toda la semana.

Esta decisión llega después de que el Gobierno de Melilla restringiera el pasado jueves 29 de octubre los viajes a la Península, tanto en barco como en avión, dentro de las medidas anticovid tras confirmarse como la región con mayor presión hospitalaria de España.

Esta prohibición se ha mantenido después de prorrogarse desde este lunes 9 de noviembre otros 15 días. El decreto del presidente de la Ciudad señala que únicamente estarán permitidos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, para la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; la asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil; el retorno al lugar de residencia habitual o familiar; la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; el desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes; las actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales; las renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables; la realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada. Además, se permite el desplazamiento de deportistas, personal técnico y árbitros de equipos que participen en competiciones profesionales, así como en competiciones oficiales de ámbito estatal y de carácter no profesional debidamente acreditadas.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€