Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 200 hosteleros se concentran ante la Ciudad al grito de “dimisión” y haciendo sonar sus cacerolas

La concentración ha sido tan numerosa que provocó el corte de tráfico

Más de 200 personas han participado este viernes en una concentración de hosteleros y proveedores en Melilla contra el cierre de sus locales desde el pasado 18 octubre al grito de "Dimisión, dimisión", que ha incluido una cacerolada y un corte del tráfico en la Plaza de la España. Los manifestantes, vigilados por un fuerte despliegue policial, que ha evitado su entrada en el Palacio de la Asamblea, han reclamado volver a su actividad al destacar que cinco semanas después de su cierre forzoso no solo no se han reducido los casos del coronavirus, sino que se han multiplicado por tres "al haber pasado de 600 casos activos a más de 1.800", según constata su presidente, Chakib Mohamed. Esta protesta es la primera en dos semanas tras 14 días de tregua de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla tras reunirse con el Gobierno de la Ciudad que integran PSOE, Cs y CPM y recibir la promesa de ayudas por el cierre obligatorio decretado por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, dentro de las medidas anti-covid adoptadas para hacer frente a esta segunda ola de contagios de la crisis del coronavirus.

La asociación ha asegurado que "el sector de la hostelería se siente engañado" porque el miércoles conocieron que "las ayudas acordadas no se corresponden con las que finalmente se van a conceder, ni en las cuantías, que resultan hasta ofensivas, ni en el plazo de ejecución de las mismas".

Quieren saber cuándo abrirán sus negocios
Los hosteleros, ha aclarado, no tienen como principal objetivo recibir ayudas, sino poder abrir sus negocios para volver a trabajar y evitar la ruina de sus establecimientos si el cierre se prolonga por más tiempo.
“En Melilla -ha subrayado- se cerró la hostelería el 17 de octubre con 685 casos activos. Había otras fórmulas, como la que va a aplicar Ceuta con el apoyo del PSOE. Sin embargo, se fijó en Cataluña”, señalan al titular de Salud Pública, al que acusan de ser “el responsable la situación por la que pasa nuestra hostelería”.

Por ello, han exigido “inmediatez en la resolución de las ayuda y previsiones para abrir nuestros negocios cerrados de manera arbitraria e indiscriminada desde el 17 de octubre. No queremos el premio de consolación, queremos lo que nos prometieron en los plazos acordados”.

Los hosteleros intentaron acceder hasta el interior del Palacio de la Asamblea, para llevar su cacerolada hasta la primera planta, como ha ocurrido en alguna que otra protesta, pero un cordón policial se los impidió.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€