Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Difícil examen para los azulones

Los de Alejandro Alcoba aún no saben lo que es ganar a domicilio
(Autor: LIBERBANK OVIEDO)

El encuentro valedero a la quinta jornada, que enfrentará esta tarde al Leyma Coruña y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Francisco José Zafra Guerra (Comunidad Valenciana), José María Olivares Bernabéu (Cataluña) y Juan Francisco González Cuervo (Castilla y León).
El choque, que tendrá como escenario el Palacio de los Deportes de A Coruña, podrá seguirse en directo, desde las 19’00 horas, por RTVM (TDT) y a través de la aplicación LaLigaSport TV (streaming). El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy una complicada salida al Palacio de los Deportes coruñés, donde se las verá, desde las 19’00 horas, con el Leyma Coruña. Los azulones vienen de sumar su primera victoria, mientras que los gallegos aún no han logrado ninguna.
Sin duda, a los hombres de Alejandro Alcoba el triunfo cosechado este pasado viernes, en el ‘Javier Imbroda’, ante el Tizona Universidad de Burgos les supuso todo un bálsamo, viendo como los fantasmas de las tres primeras jornadas se alejan tímidamente, tras firmar un inquietante 0-3 en el arranque liguero. Los melillenses han viajado a A Coruña para medirse a uno de los ‘gallitos’ de este Grupo A, el Leyma Coruña, y lo han hecho con la plantilla casi al completo, a excepción del lesionado Nedim Dedovic, y con esa dosis de moral que les ha dado sumar la primera victoria del curso.
Los gallegos buscarán ganar su segundo partido, después de haber disputado hasta la fecha solo dos encuentros, el de la segunda jornada, en el que acabaron cayendo ante el Real Valladolid por 67-80, y el del pasado martes, en el que se impusieron al Tizona Universidad de Burgos por casi treinta puntos de diferencia. Ahora, Sergio García y los suyos tratarán de hacer bueno el factor cancha y el cartel de equipo llamado al ascenso que muchos le otorgan esta temporada.
Lo cierto es que razones no le faltan. Y es que esta campaña el Leyma Coruña ha realizado un gran despliegue a la hora de confeccionar su plantilla. Así, en la dirección repiten Peciukevicius y Maiza, una de las parejas de bases más físicas de toda la LEB Oro. Tampoco les falta fortaleza y calidad a su juego exterior con las incorporaciones de Badmus, los ex azulones Matulionis y Belemene o los regresos de dos ídolos locales como Monaghan y Dago Peña.
Por dentro, el plan inicial de los coruñeses se vio modificado por las lesiones y por los contratiempos, como la lesión de Barro o la marcha de Blackwell, que han sabido suplir a la perfección con la llegada de Raffington y de McGhee esta misma semana. Ellos se suman a dos experimentados y contrastados jugadores como Javi Vega y Rolandas Jakstas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€