Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa afirma que el Gobierno central debe garantizar la calidad y frecuencia del transporte marítimo

Daniel Conejsa, diputado local del PP

El diputado local del PP, Daniel Conesa, instó al gobierno central y local a “actuar de manera inmediata para garantizar las comunicaciones” marítimas entre Melilla y la península “en frecuencia, precio y calidad” como recogía el anterior contrato que expiró en mayo y que no ha vuelto a salir a licitación tras quedar desierto en enero. Asegura Daniel Conesa que, aunque al PP le hubiese gustado “no haber sido agoreros” en el tema de las comunicaciones marítimas, “lo llevamos advirtiendo desde hace meses y dos veces esta misma semana”.

Los populares han venido señalando que tanto el Gobierno nacional que “es el que tiene las competencias” como el de Melilla, que “debe ser impulsor de la mejora de la calidad de las comunicaciones marítimas, no han hecho nada desde que el 31 de enero quedó desierta la licitación del contrato marítimo que se terminó el 1 de mayo”, afirma.

Conesa reconoce que la situación de la pandemia ha generado toda una serie de restricciones que también afectan a las comunicaciones, “pero este tema tendría que estar perfectamente preparado para que cuando terminen las restricciones, no nos encontremos con el problema que estamos padeciendo y como vemos en las restricciones que han anunciado las navieras”.
“Hemos perdido una calidad inmensa de nuestros transportes marítimos, en lo que la compañía Armas Trasmediterránea se refiere”, ha aseverado el diputado local del PP ya que “además de la reducción del número de viajes a menos de la mitad, se han llevado el barco Ciudad Autónoma de Melilla de gran calidad y tenemos vetusto y con menos calidad como es el J.J. Sister”.

Considera que los gobiernos central y local central “deben actuar de manera inmediata para garantizar las comunicaciones en frecuencia, en precio y calidad y tengamos un nivel de calidad, como mínimo, al que teníamos antes del final del contrato, y todo lo demás será un retroceso y responsabilidad única de estos dos gobiernos”, concluye en su exposición..

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€