Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos denuncia ante la Comisión Europea la proliferación del juego online en Ceuta y Melilla

Gema Aguilar,secretaria general de Podemos

Gema Aguilar, secretaria general de Podemos Melilla, informó ayer que a través de la eurodiputada de su formación, Idoia Villanueva, han denunciado ante la Comisión Europea la proliferación del juego online en las ciudades de Ceuta y Melilla, y critica que las dos ciudades se hayan convertido en un “paraíso fiscal” para estas empresas. La secretaria general de Podemos en Melilla deja patente el rechazo de su formación “al blanqueo del dinero del juego online, por parte del Gobierno de la Ciudad”. Indicó que Idoia Villanueva, a petición de la formación en la ciudad, ha denunciado ante la Comisión Europea “la proliferación del juego online en Ceuta y Melilla, porque las empresas del sector se ven atraídas por los beneficios fiscales que ofrecen las dos ciudades, a modo de paraísos fiscales”.

Considera que el desencadénate de esta situación fue en 2018 a tenor de las “modificaciones que a nivel tributario realizó el PP y que el gobierno actual de la Ciudad está manteniendo a pesar de todas las críticas que entonces hacían al gobierno local del Partido Popular”.

Concretamente, acusa a Coalición por Melilla (CPM) y a PSOE de haberse dedicado en este tiempo “a seguir la misma trayectoria que el PP, blanqueando los juegos de azar online con la celebración de un congreso dedicado a traer a estas empresas a la ciudad”.
“No se puede sorber y soplar a la vez” deja de manifiesto Gema Aguilar, y señala que cuando los partidos del actual gobierno local estaban en la oposición “veían en las casas de apuestas y en el juego online un peligro, y ahora que gobiernan les parece maravilloso seguir la línea del PP”.

Por todo ello, asegura que Podemos “se ha visto en la obligación de llevar esta petición a la Comisión Europea porque no queremos paraísos fiscales ni en Ceuta ni en Melilla por el peligro que el juego online supone para la juventud”.

Deja claro Gema Aguilar que “ahora que se ha aprobado una ley para regular la publicidad del juego online, no podemos dar un paso atrás” y por eso en Podemos “seguimos luchando contra esta lacra que arruina a tantas familias”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€