Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - FORMACIÓN

La flota de vela ligera del Real Club Marítimo amplía su número

Imagen de la flota del Club Marítimo

La flota de vela ligera del Real Club Marítimo de Melilla se ha incrementado de forma considerable después del verano. Con el inicio de la nueva temporada de entrenamientos y mientras comienzan las competiciones, el grupo de iniciación contabiliza una veintena de nuevos regatistas. En total, más de medio centenar de regatistas practican distintas disciplinas de la náutica en el Club Marítimo, desde optimist o snipe, hasta techno 293. Pese a los condicionantes actuales que están marcando la práctica del deporte, el aula náutica sumó nuevos efectivos, tras las actividades desarrolladas durante los meses de julio a octubre. La experiencia durante años, junto a contar con instalaciones y una flota de embarcaciones propias, permitió una enseñanza multidisciplinar. De igual forma, se da la oportunidad a todos los jóvenes que quieran seguir practicando el deporte de la vela, que se sume a la flota permanente, que prolonga sus actividades durante todo el año, no únicamente durante el verano, como son los cursos.
Así, una veintena de jóvenes que conocieron los deportes náuticos con el Club Marítimo durante el periodo estival decidieron continuar practicándolos. Tras el bautismo de mar, ahora se han incluido en el grupo de iniciación, en el que avanzan en los conceptos básicos y en el manejo de embarcaciones.
La situación actual hace que se extremen las medidas de seguridad contra la Covid19. Una de las premisas marcadas en el desarrollo de estas actividades es la protección tanto de los deportistas como de los técnicos, marcando claramente las pautas a seguir a través del protocolo diseñado a tal efecto.
Junto al grupo de iniciación, el Real Club Marítimo también cuenta con una Flota de Vela y un Equipo de Competición. En total más de cincuenta regatistas, que en función de diferentes factores trabajan en aspectos como el perfeccionamiento de la técnica individual.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€