Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

David Sánchez, campeón de España en A Coruña

David Sánchez. campeón de España de 73 kilos

El halterófilo David Sánchez, que perteneció a la Federación Melillense, y Marcos Ruiz se proclamaron el pasado sábado campeones de España de halterofilia, con sendos récords de España en las categorías de 73 y 109 kilos. El Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, en la categoría masculina y femenina, se celebró, el pasado fin de semana, en A Coruña, donde no compitió la campeona olímpica, mundial y europea Lydia Valentín.
El Polideportivo San Francisco Javier de la ciudad gallega fue testigo de lujo de la vuelta a la competición a nivel absoluto, ya que, el pasado mes de octubre, se disputó el nacional en categoría júnior, informó la Federación Española de este deporte.
Por las circunstancias actuales provocadas por la covid-19 y para poder asegurar la seguridad de todos los participantes y las medidas sanitarias establecidas en los protocolos, el número máximo de participantes fue limitado a 50 por sexo, teniendo que tener, además, como mínimo, 58 puntos élite las deportistas femeninas, y 65 puntos élite los masculinos.
El haltera almeriense, que perteneciera a la Territorial, doble medalla de bronce continental, levantó 148 kilos en arrancada, 184 kilos en ‘dos tiempos’, sumando un total de 332 kilos para conseguir una nueva plusmarca nacional, mientras que Marcos Ruiz levantó 185 en arrancada, 216 kilos en ‘dos tiempos’ y firmó un total olímpico de 401.
Además, en el resto de la jornada destacaron los títulos nacionales de Santiago Martínez, en 96 kilos; Domingo Santana, en 81 kilos; Acorán Hernández, en 67 kilos; Josué Brachi, en 61 kilos y Michael Otero, en 55 kilos, según informó la Federación Española de Halterofilia.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€