Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Real, Hernán Cortés e Hipódromo, los barrios que más bajan tras el reajuste de casos activos de coronavirus

El reajuste de los casos activos de coronavirus en las estadísticas facilitadas por Salud Pública el pasado sábado, con la disminución de 485 que han sido dados por curados tras una “revisión” de los datos, ha dado lugar a un descenso generalizado de contagios en todos los barrios de Melilla, salvo el de Medina Sidonia, que se mantiene inalterable con un único caso. Del resto, todos bajan en mayor o menor medida. Los que más, el Real, Hernán Cortés y el Hipódromo, que han ‘perdido’ más de la mitad de los casos activos que tenían antes y se mantienen en la zona medio-baja de la clasificación publicada por Salud Pública en su portal de Transparencia.
En concreto, 89 de los 485 pacientes que han pasado de casos activos a curados tras la revisión aludida por Salud Pública viven en el Real, que sigue siendo el barrio con mayor número de pacientes de coronavirus, también por ser, con enorme diferencia, el más poblado de la ciudad.
De hecho, pese a tener 159 casos activos, el 12,14% del total, el Real es el séptimo con menor incidencia acumulada, con 500,54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Alfonso XIII, que tiene menos de la mitad de población, también supera el centenar de casos activos, con 111. Es el segundo barrio con mayor número y uno de los que se encuentran con una peor situación epidemiológica, pues su incidencia acumulada es de 1.008,67 en los últimos 14 días.
Siguiendo con los barrios que más bajan tras la revisión de datos realizada por Salud Pública, el segundo donde más casos activos han pasado a ser considerados curados es Hernán Cortés, con un descenso de 58 casos, por lo que se queda en 54. Por su parte, el Hipódromo baja 34 casos activos y ahora contabiliza 56.
La revisión realizada ha dejado cinco barrios en color verde, lo que significa que tienen una baja incidencia acumulada en los últimos 14 días. Solo uno está en rojo por un dato elevado: Los Pinares, que encabeza el ranking con 16 casos activos y una incidencia acumulada de 1.632,65.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€