Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Emvismesa invierte 280.863 euros en mejorar un edificio de VPO en Tadino de Martinengo

La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) invertirá 280.863,67 euros en la mejora de la eficiencia energética y de accesibilidad de un edificio de viviendas sociales ubicado en la calle Tadino de Martinengo, en el barrio de Reina Regente, el cual sufrió daños por el terremoto de 2016.
La presidenta de Emvismesa, Yonaida Sellam, explicó que estas obras contemplan la reparación de parte de los 15 pilares situados en el patio, que refuerzan la estructura del inmueble, los cuales fueron sometidos a un arreglo de urgencia tras el seísmo.
Estos pilares tienen “alguna fisura sin importancia a efectos de seguridad, pero se tratarán para aumentar la durabilidad del edificio”, el cual tiene 30 años de antigüedad y nunca se había realizado ninguna actuación en él para mejorar sus condiciones, según Sellam.

Eficiencia energética
Además de esta actuación en los pilares, también se va a mejorar su eficiencia energética con la sustitución de la carpintería exterior por otra que garantice la rotura del puente término y se instalarán cristales dobles, además de pintar la fachada con pintura térmica para crear una barrera de acción térmica para mejorar su capacidad aislante.
En cuanto a la accesibilidad, se instalarán rampas entre las plataformas interiores del patio, posibilitando el acceso a las viviendas de planta baja, indicó la presidenta de Emvismesa.
Esta obra, con cargo a las inversiones financieras sostenibles, será cofinanciada en un 50 % por el Gobierno central y su plazo de ejecución es de 12 meses, aunque se prevé que se pueda reducir a la mitad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€