Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abre el plazo de nuevas ayudas a empresas afectadas por la pandemia

La sociedad pública Proyecto Melilla (Promesa) ha puesto en marcha nuevas ayudas a empresas y autónomos afectados por la pandemia de la COVID-19, con la apertura del plazo de solicitud de la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2, y la convocatoria de la línea 3, también llamada “Plan Reinicia”.
Respecto a la convocatoria extraordinaria de las líneas 1 y 2, está dirigida a aquellos autónomos y pequeñas empresas que hubiesen cesado o disminuido su actividad como consecuencia de la pandemia y que, por distintas circunstancias, no pudieron presentarse a la convocatoria anterior.
Además, realiza una aclaración del concepto “médicos y sanitarios” para incluir a aquellos profesionales de este ámbito que desarrollan su actividad fuera de la esfera pública y que en la convocatoria anterior quedaron excluidos.
Promesa ha destinado dos millones de euros para financiar esta línea extraordinaria, y mantiene los mismos términos que la anterior convocatoria, pudiendo llegar a recibir cada solicitante hasta 17.500 euros.
En cuanto al Plan Reinicia, está dirigido a la recuperación del empleo y dotado de 3,5 millones de euros
Los beneficiarios de esta línea de ayudas podrán percibir hasta 1.000 euros por trabajador que recuperen de la plantilla a fecha 30 de septiembre y que la mantengan en el momento de la solicitud.
Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en las oficinas de Proyecto Melilla, previa solicitud de cita, o en la sede electrónica de la web www.melilla.es, hasta el viernes 4 de diciembre.
Estas ayudas se financiarán con fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla y están englobadas en el “Plan de medidas de apoyo económico destinado a las empresas y familias melillenses en relación con el impacto producido por el COVID-19”, aprobado por el Pleno de la Asamblea el pasado 21 de marzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€